sábado, 7 de febrero de 2015

"La señora presidenta" viene por "dinerito"


Asegura Gonzalo Vega que debe su independencia laboral y económica a la obra de teatro que en 2015 festejará un cuarto de siglo de hacer reír


Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

Con cuatro sexenios en el poder y a punto de comenzar el quinto, "La señora presidenta", ya reunió suficiente dinero como para mantener a Gonzalo Vega, pero al estilo de los políticos de la vieja guardia nunca tiene suficiente y viene por el " dinerito" del público.

La comedia, que en 2016 cumplirá sus primeros 25 años, se presenta este fin de semana en el Teatro Monterrey del IMSS y ha permitido a su protagonista ser un actor independiente tanto en lo profesional, como en lo económico.

"Hago lo que me da la gana, digo lo que me da la gana gracias a que le quito el ´dinerito´ a la gente (con la obra de teatro)", expresó Vega con humor.

Reveló que el éxito profesional y económico que consiguió interpretando a Martina (personaje central de "La señora presidenta") le permitió independizarse de televisoras y de otras ofertas laborales incluyendo puestas en escena como "Rojo" y "El cartero".

"Me llamaron para a muchísimas obras siempre", expresó, "después vino mi ruptura con la televisión y hoy soy de los pocos actores, no sé si habrá otro, que soy independiente".

Reiteró que la libertad de la cual goza se la debe a "La señora presidenta", puesta en escena que alguna vez se pensó podría llegar al cine.

"Nuestro querido 'Chespirito' me ofreció que la hiciéramos película, nada más que él quería eliminarle una parte que para mí es fundamental en la obra: el sexo".

En el estira y afloja nunca se concretó convertir a Martina en estrella de cine.

Luego, añadió Vega, el también fallecido productor Carlos Amador se acercó a él con la misma propuesta: trasladar "La señora presidenta" de los escenarios al celuloide, pero tampoco se hizo.

Aunque se define como un actor hecho a "golpe de calcetín" refiriéndose a que su carrera le ha costado esfuerzo y sabe valorar cada trabajo que se le encomienda, todavía se sorprende con los alcances de "La señora presidenta".

"Me están buscando para volver al teatro donde la estrenamos (Aldama en el DF). Esta obra es realmente increíble y ya me hablaron para que festejemos sus primeros 25 años", informó.

Vega señaló que en este cuarto de siglo varios Presidentes de México han visto la puesta en escena, pero de los únicos dos que obtuvo comentarios fueron de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

"No sé si el actual (Presidente, Enrique Peña Nieto) la haya visto... Al menos la parte femenina del gobierno (Angélica Rivera) sí, pero él no sé".

"La señora presidenta" estará hoy y mañana en el Teatro Monterrey del IMSS en dos funciones diarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario