miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acompañará la Sinfónica de la UANL a Andrea Bocelli


Jesús Medina, director del ensamble, llevará la batuta en el espectáculo en el que también participará la ganadora del Grammy Heather Headley


Alondra Pedraza
Foto: Andrea Jimenez

Para la presentación de Andrea Bocelli en Monterrey, el próximo 12 de febrero de 2014, su música, el talento local y una importante invitada se unirán en el escenario.

Eduardo Campos, representante de Relaciones Públicas del evento, informó que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León amenizará la presentación al lado del tenor, programada para realizarse en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Juntos realizarán tres ensayos previos al espectáculo.

Campos añadiño que la producción de Andrea Bocelli aceptó que el director de la Orquesta Sinfónica, Jesús Medina, dirija el concierto.

Pero el talento no solo será local, ya que la cantante Heather Headley, ganadora de los premios Tony y Grammy, también acompañará a Bocelli en el escenario.

Juntos, ofrecerán un concierto de aproximadamente dos horas y media de duración, con un intermedio de 20 minutos.

Para la presentación habrá distintas localidades: Premier, VIP, Platino A, Platino B, Oro, Plata, General y Terraza, las cuales oscilan entre los 12 mil 500 pesos y 600 pesos. 

Aquellas personas que adquieran lugares Premier y VIP tendrán paquetes denominados "Experiencias", con distintos privilegios, como recepciones privadas con servicio de comidas y bebidas, acceso preferente una hora y media antes del evento y programas conmemorativos del evento, entre otros.

Para que las personas ubicadas en las últimas localidades estén cómodas y  tengan un vista despejada y directa al escenario y las pantallas que apoyarán la producción, se instalarán butacas elevadas que ayudarán a una mejor apreciación.

Campos añadió que se espera la asistencia de 5 mil 200 personas.

Pero quienes se encuentren de paseo por Santa Lucía, ya sea a pie o por las lanchas, podrán ver el concierto, ya que no se tiene previsto tapar la visibilidad, sólo limitar el acceso a la explanada.

Campos recomendó que las personas que planeen asistir, tomen sus debidas precauciones para llegar a tiempo al evento, que comenzará a las 20:30 horas, debido al complicado acceso al área y los congestionamientos de las avenidas aledañas a la hora del concierto. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ex Miss Venezuela enfrenta cargos federales en Estados Unidos


Carmen María Montiel, reina de belleza en 1984, agredió a un sobrecargo en un vuelo Houston-Bogotá


Carmen María Montiel, Carmen Lechín, por su nombre de casada, Miss Venezuela 1984 y finalista de Miss Universo del mismo año, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber agredido a un sobrecargo masculino.

La ex reina de belleza, de 48 años, fue acusada por un gran jurado federal de Houston, Texas, de interferir con un asistente de la tripulación de vuelo durante un incidente en la aerolínea United, cuya ruta era la ciudad texana, rumbo a Bogotá, Colombia.

El juicio está programado para comenzar el 27 de enero en Houston. El incidente ocurrió el pasado 6 de junio.

Presuntamente Carmen María se encontraba bajo los efectos de alcohol y algún tipo de droga cuando intimidó al sobrecargo Samuel Olivier y creó perturbación en el vuelo a través de lenguaje corporal inapropiado y comportamiento agresivo.

Además, se negaba a cumplir con las direcciones, instrucciones y advertencias.

Fuentes cercanas revelaron que la mujer gritaba y pataleaba en pleno vuelo por lo que los pilotos decidieron regresar al aeropuerto de Houston donde ya la esperaban Agentes del FBI.

Esta es la segunda ocasión en que Carmen María se ve involucrada con la justicia. En la Nochebuena de 2011 la policía fue llamada a un condominio del área de Beaver Creek en el condado de Eagle, en Texas, atendiendo la llamada del esposo de la ex Miss Venezuela, quien lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente.

Semanas antes, durante el Día de Acción de Gracias, Carmen María había protagonizado otro incidente similar por lo que fue sentenciada a dos años de libertad condicional bajo los cargos de ataque y violencia doméstica, la cual violó al presentarse intoxicada en el vuelo de United Houston-Bogotá.

Carmen María está considerada una de las Miss Venezuela más bellas de la historia del certamen. A los 20 años ganó la corona nacional y meses más tarde terminó como segunda finalista en Miss Universo.



Adiós a Peter O´Toole, inolvidable por “Lawrence de Arabia”


Fallece a los 81 años de edad; no se dieron a conocer detalles de su deceso ni dónde ocurrió


El actor Peter O’Toole murió el sábado en paz en un hospital, informó su agente Steve Kenis.

El actor, célebre por su interpretación de “Lawrence de Arabia”, falleció a los 81 años. Su representante no dio detalles de dónde y cómo ocurrió el deceso.

“Su familia aprecia y está completamente abrumada por los brotes de verdadero amor y afecto expresados a él y a nosotros durante este momento infeliz”, indicó Kenis en un correo electrónico al confirmar la muerte de O’Toole. “Gracias a todos, desde el fondo de nuestros corazones”.

O’Toole “había estado enfermo durante algún tiempo”, detalló el agente.

“En el momento debido habrá un homenaje lleno con canciones y alegrías, como él lo hubiera deseado”, añadió.

Las despedidas al actor llegaron poco después de conocerse el deceso.

“Irlanda y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro”, indicó el presidente irlandés Michael D Higgins, en un comunicado.

Peter O'Toole comenzó su carrera cuando era adolescente en los teatros de Inglaterra y más tarde, en la década de 1950, tuvo papeles en televisión. Luego pasó a la pantalla grande.

El momento cúspide de la carrera de O’Toole llegó en 1962, como el coronel británico T.E. Lawrence en “Lawrence de Arabia”. La actuación le ganó la primera de ocho nominaciones al Oscar, sin embargo O’Toole nunca ganó una de estas estatuillas doradas por su trabajo.

La interpretación de O’Toole en “Lawrence de Arabia” fue “genio absoluto”, dijo el crítico británico de cine Richard Fitzwilliams.

La película lo lanzó al estrellato.

“En la escena y en la pantalla, si su función es reflejar la condición humana, entonces O’Toole lo hizo absolutamente brillante con sus altas y bajas y su remarcable habilidad para transmitir emoción”, afirmó Fitzwilliams. “Era tan expresivo, y su gran triunfo fue sin duda ´Lawrence de Arabia´”.

A dicha cinta le siguió en 1964 su papel del rey Enrique II en “Becket”, junto a Richard Burton como Thomas Becket. Ambos fueron nominados al Oscar como Mejor Actor, pero no ganaron.

Las nominaciones al Oscar, sin ganar estatuillas, para O’Toole es incomparable.

“Siempre fui la dama de honor, nunca la novia”, alguna vez llegó a decir.

O’Toole fue nominado al Oscar como Mejor Actor por interpretar a Enrique II junto a Katherine Hepburn en el filme de 1968 “The Lion In Winter”.

Su cuarta nominación al Oscar fue en 1969 por su rol como un tímido profesor de inglés en “Goodbye, Mr. Chips”.

Aunque su interpretación como el catorceavo Conde de Gurney en la película “The Ruling Class” de 1972 le valió otra nominación, Fitzwilliams la cita como un ejemplo de la expresividad de O’Toole.

“Era un actor, hay que reconocerlo, de mérito desigual, pero lo que tenía era esta fuerza de vida fenomenal, casi un genio díscolo”, afirmó Fitzwilliams.

La batalla del actor con el alcohol interrumpió su carrera en 1970, pero regresó en la siguiente década con el rol principal en “The Stunt Man”, lo que le valió una sexta nominación al Oscar como Mejor Actor.

Él se burló de su alcoholismo en “My Favorite Year”, en 1982, que le valió una séptima nominación, que tampoco ganó.

O’Toole recibió un Oscar honorario de manos de Meryl Streep en la entrega de los premios de 2003. En la estatuilla está grabada la frase:
“Aquellos cuyos talentos sobresalientes han dado a la historia del cine con algunos de sus más mejorables personas”.

Pero ahí no terminó todo. También fue nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel como un actor anciano obsesionado con una joven mujer en el filme “Venus”, en 2006.

En 2012 reconoció que su carrera como actor había terminado, al ofrecer una “despedida profundamente agradecida” a la industria.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Pablo Montero “hará nevar” el 25 de diciembre



Participa en un especial navideño con la canción “Va a nevar” en cuyo video aparece su hija Carito


Martín Fuentes
Fotos: Martín Fuentes

Este 25 de diciembre nevará para Pablo Montero.

Y es que el cantante y actor anunció que ese día presentará, en un programa especial navideño, el video “Va a nevar” en el que se hace acompañar de niños, incluida su hija Carito.

“La verdad estuvo muy bonito (hacer el especial); va a ser con canciones navideñas, puros villancicos, pero con una gran orquesta. Va a estar muy bonito”, explicó. “Lo hice con puros niños… mi hija Carito sale en el video”.

El artista estuvo en Monterrey promocionando su disco en vivo titulado “Una noche con Pablo Montero” y durante una firma de autógrafos, realizada en la tienda Sanborn´s Galerías, fue notoria la presencia de niños.

Cuestionado sobre la posibilidad de grabar un disco con temas infantiles para complacer a este sector de sus fans, el coahuilense expresó: “Pues sí lo voy a hacer por mis hijos, me encantaría. He grabado temas que a los niños les gustan mucho como ´Piquito de oro´; yo creo que eso les llama mucho la atención”.

Firma, enamora y cena
La tarde del viernes Pablo convivió con fans en una animada firma de autógrafos, durante la cual las mujeres, especialmente, cayeron rendidas ante la galanura del actor y cantante.

Pablo, sencillo y amable, estuvo una hora y 45 minutos estampando su firma en el disco y hasta cantó varias estrofas de “México lindo y querido” y “La media vuelta”, ante el beneplácito de las admiradoras.

Y aunque predominó el sexo femenino, también fue notoria la presencia de hombres, niños y niñas.

“Es muy bonito que venga gente de todas las edades… señoras, señores… niños, es bien bonito recibir el cariño del público, el apoyo que este día me dan en Monterrey es importante porque estoy presentando este proyecto”, dijo Pablo.

Al final, la paciencia de 10 afortunadas seguidoras, quienes esperaron a su ídolo por horas, se vio recompensada porque resultaron triunfadoras en una rifa cuyo premio consistía en irse a cenar con el galán.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Steven Redant: Amo de las tornamesas y de las causas sociales


El DJ se preocupa por hacer buenas mezclas, pero también por los derechos de las minorías


Alondra Pedraza

Mucho se ha dicho sobre la creciente popularidad que está ganando la música electrónica: Que si ahora es muy mainstream, que su fama es efímera, que es el género de la década y que su fama se la debe a las duplas entre DJ's y estrellas del pop.

Sin embargo, para el DJ Steven Redant es un género que tras una larga lucha logró consolidarse.

"Hace 20 años todos estábamos luchando para que la gente en general aceptara nuestra música, pero todo era muy underground, un poco secreto. Hemos luchado todos juntos para popularizarlo y yo creo que ahora no hay por qué quejarse de que por fin hemos llegado a un nivel en el que la música electrónica está considerada igual de importante que el rock", aseguró Redant en entrevista telefónica.

El DJ, originario de Bélgica pero radicado en Madrid, reconoce que "como en todo, hay mucha mierda y hay que elegir las cosas que son buenas y yo creo que todo lo que es bueno se queda".

Redant descubrió su vocación desde muy joven, ya que el amor por la tornamesa lo desarrolló mientras era estudiante y asegura que sus compañeros se burlaban de él por su gusto a la música electrónica.

El estilo del artista es el progressive house, aunque él prefiere llamarlo "su música" y dejarlo sin etiquetas.

Además, es fan del trabajo de Avicii, a quién considera el DJ más original de todos, y Nicky Romero por su estilo.

Tras 20 años de carrera, algo que ha aprendido a valorar es la libertad de crear sus propios remixes y prefiere mantenerse trabajando de manera independiente.

"Yo no me lío con ningún sello porque lo más importante para mí en la vida es la libertad total. Cuando hago mi música. no quiero a ningún sello que me diga 'tienes que hacer eso', 'eso es más comercial' o 'eso se va a vender mejor', yo quiero hacer lo que quiero. Si después hay un sello que quiere trabajar o no lo hay, me da igual", mencionó.

Además de trabajar en sus propias mezclas, Redant también tiene un proyecto alternativo llamado Bent Collection, al lado del DJ Danny Verde. 
Recientemente, los DJ´s estrenaron el remix de "A uprising of love", tema escrito e interpretado por Melissa Etheridge en contra de la homofobia en Rusia.

La dupla tuvo como tarea adaptarlo para las pistas, sobre todo de los clubes gays para concientizar al mundo sobre esta problemática desencadenada por una ley aprobada por el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin que castiga con multas o incluso la cárcel por hacer "propaganda homosexual".

"Esto me parece un crimen, es una cosa que está muy cerca de mi corazón porque tengo muchos amigos en Moscú que ya hasta tienen miedo de ir a una discoteca gay, tengo amigos que tienen una discoteca gay y la han gasificado por la tercera vez con gas tóxico para hacer daño a la gente, es algo que me parece tan increíble y la policía realmente nunca hace nada contra esta gente.

"Es una vergüenza en un país tan bonito como Rusia, con gente increíble, con una cultura completamente diferente que la nuestra que yo he visto evolucionar por lo bueno en los últimos 15 años  para los derechos de los gays, en los últimos 2 ó 3 años se va regresando y eso me hace muy triste", dijo Steven.

Desea que los gays en Rusia tengan el derecho de poder ser como son, sin tener que ser juzgados por la gente ni el estado.

"Cuando yo salí del armario hace muchísimos años, cuando los animales aún hablaban, pues entonces yo hacía eso también pero yo notaba las miradas de toda la gente por que era algo que no veían mucho; ahora a la gente les da totalmente igual y yo creo que nosotros tenemos una enorme suerte de vivir en países así" comentó.

Aunque pareciera que es un apasionado defensor de las causas sociales, asegura que no es lo que busca pero "si yo con lo pequeño que soy puedo ayudar un poco a concientizar a la gente del problema y ayudar en la lucha contra la homofobia y en particular ambiente contra la ley hago lo que puedo; Danny también se siente exactamente igual y lo hacemos porque nos parece necesario".

A días de haberse presentado en la Ciudad de México en el evento Fight with us!, evento a beneficio de la lucha contra el sida, Steven dará sus últimas dos presentaciones del año en París y Madrid, antes de tomarse un descanso para pasar Navidad con su familia y comenzar un 2014 lleno de trabajo "tal como me gusta", concluyó. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Unidos por Jenni Rivera










Sorpresivamente Lupillo Rivera aparece en el concierto Jenni Vive y se reconcilia con sus hermanos en el homenaje a “La Diva de la Banda” en la Arena Monterrey


Miguel Ángel Arritola y Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Sólo Jenni Rivera pudo ser capaz de hacer que sus hermanos olvidaran las rencillas y se reunieran en una noche memorable en la que se homenajeó el recuerdo de “La Diva de la Banda” a un año de su fallecimiento.

Aunque Lupillo Rivera había dicho que no pensaba asistir al espectáculo Jenni Vive, organizado por su familia en la Arena Monterrey, poco antes de las 22:00 horas, apareció boleto en mano y, como cualquier otro fan, buscó su asiento.

El hecho no hubiera pasado a mayores, pero el público lo reconoció y, de inmediato, empezaron a aplaudirle y a repetir su nombre, lo que causó que subiera al escenario, justo cuando Diana Reyes interpretaba “Mírame”.

La intérprete de “Querida socia” invitó a Lupillo a subir en medio de los gritos de los más de 11 mil asistentes al espectáculo gratuito.

Hace poco más de un mes Lupillo había comentado que después de su concierto en Iturbide el domingo por la noche, planeaba celebrar el primer aniversario luctuoso de Jenni en familia.

“Mi esposa, mis hijos y yo nos vamos a Long Beach… vamos a pasar el día en el cementerio, en la tumba de mi hermana… cada 9 de diciembre vamos a celebrarlo así”, dijo.

Sin embargo, la noche del lunes, apareció y se fundió en un abrazo emotivo con sus hermanos y padres.

“Prometí que no iba a venir, pero anoche (el domingo), una señora (su mamá) me puso el ejemplo, al ir a Iturbide a pesar del frío y las curvas (de la carretera). Pero también estoy aquí por el cariño que les tengo a mis sobrinos”, dijo Lupillo al tomar el micrófono.

Muchos le gritaban que cantara, pero “El Toro del Corrido”, se limitó a sonreír y añadió: “Yo prometí que no iba a cantar en este escenario… este lugar yo lo respeto porque aquí fue el último lugar en el que actuó mi hermana”.

Luego de disculparse con Diana Reyes por interrumpir su actuación Lupillo tomó su lugar junto a la familia. El primero que acudió a abrazarlo fue su hermano Gustavo.

Más tarde, mientras Luz María, ganadora de “La voz… México” y ex integrante del equipo de Jenni Rivera, provocó el llanto de toda la familia al interpretar “Amor eterno”.

Mientras la artista cantaba, Lupillo y su madre, doña Rosa, lloraban abrazados.

En el maratónico concierto Jenni Vive, que se prolongó por cinco horas intervinieron artistas que, de alguno u otra forma, tuvieron relación con la fallecida estrella como Moderatto, que abrió el show, Las Lavanderas, Los Morros del Norte, Herederos de Nuevo León, Lalo Mora, Marisela, La Banda el Limón, La Leyenda, Diana Reyes, Luz María, Tito El Bambino, Chuy Lizárraga y  Larry Hernández.

Durante el espectáculo también se develó el busto en honor a Jenni Rivera. La pieza fue realizada por el escultor Cuauhtémoc Zamudio.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Se “quiebra” Lupillo en serenata a Jenni Rivera


La emoción traicionó varias veces al “Toro del Corrido” quien cantó durante tres horas en Iturbide, Nuevo León



Lupillo Rivera, acompañado de sus padres don Pedro y doña Rosa, brindó esta madrugada en Iturbide, Nuevo León la Serenata de Respeto a su hermana Jenni Rivera, a un año de su deceso en accidente aéreo, donde seis personas más también murieron.

"Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana", manifestó el intérprete entre el llanto por el recuerdo de Jenni, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical, entre los compases de "Inolvidable", interpretada por su banda Navajas y los asistentes.

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a "La Diva de la Banda", fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba por el llanto y dolor, al interpretar "las canciones que más pedía mi carnala en las parrandas".

En la Unidad Deportiva de este municipio, al sur de Nuevo León, los fanáticos que desafiaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al "Toro del Corrido" en cada uno de los temas, ya sea con banda sinaloense, grupo norteño o mariachi, de los que se hizo acompañar en su actuación de dos horas.

Alrededor de las 0:20 horas las notas de "Cuando muere una dama", "Que me entierren con la banda", "Mi gusto es" y "El Barzón" fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata en color vino y una camisa blanca.

Fue una especie de diálogo con la parca y el pesar por el ser querido que se adelantó en el viaje, con canciones como "20 mujeres" y "Dos botellas de mezcal", para dar paso a "Las botas de charro" y "Ella", dos de las clásicas de José Alfredo Jiménez y "Fallaste corazón" de Cuco Sánchez.

"Por una mujer bonita" fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento.

"Tragos amargos" fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para no quebrarse al interpretar "la última canción que canté con mi hermana", mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

"Que me entierren cantando", "Esclavo y amo" formaron parte de la Serenata de Respeto, en la que "Cómo olvidar" y "Ojalá pudiera devolver el tiempo" evocaron en Lupillo a su hermana, "La Gran Señora", al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

"Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos", expresó el intérprete, tras cantar "Ya lo sé" y "Los ovarios", éxitos de Jenni, y que fueron cantados al unísono particularmente por las mujeres presentes.

Acto seguido Lupillo invitó a sus padres a subir al escenario, donde agradecieron el apoyo a la dinastía familiar en sus carreras musicales y en este trance por la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Junior, fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo el hermano de la extinta cantante californiana dejó cantar a las fans el tema "Inolvidable" de Jenni, para seguir con los clásicos "Sin fortuna", "El rey", "A mi manera" y "Despreciado me voy", con lo que agradeció también a medios de comunicación el apoyo recibido por él y su hermana.

"Amor eterno" fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron al "Toro del Corrido" interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que doña Rosa también se quebró por el llanto.

Al final, secando sus lágrimas con un pañuelo blanco, Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso "que se escuche hasta el cielo", sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca, tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para "La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán artistas diversos a partir de las 20:00 horas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Yuridia: Romántica y poderosa


La sonorense brilla intensamente en la Arena Monterrey ante 7 mil 500 fanáticos que se entregaron sin condiciones a su ídolo


Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Dicen que lo esencial es lo mejor y así quedó demostrado con el nuevo show de Yuridia que se presentó la noche del 4 de diciembre en la Arena Monterrey.

Sus más fieles seguidores coincidieron en que no fue éste el mejor espectáculo de la sonorense, sin embargo, el concierto Lo esencial de mi, la muestra como una artista en crecimiento que se esfuerza por conquistar al público, tal y como sucedió con los 7 mil 500 asistentes (cifra oficial) que durante más de 100 minutos cayeron rendidos a los pies de la ex académica.

Simpática, amena, graciosa, sensual y sobre todo, con una gran proyección, Yuridia dominó perfectamente el escenario gracias a su poderosa voz y a las tablas que ha adquirido desde que ganó el segundo lugar del reality musical de TV Azteca.

La producción de Lo esencial de mi es ambiciosa. Un espléndido juego de luces, pantallas a los costados del escenario, cambios de vestuario, seis músicos y siete bailarines son el marco ideal para que la artista se luzca. Y ella lo hace y lo goza.

Bailó, se contoneó sensualmente y hasta se arrastró por el suelo mientras la gente, extasiada, no dejaba de aplaudir ni de lanzar gritos.

En 100 minutos de concierto Yuridia hizo un recorrido por las canciones que la dieron a conocer, y aunque en el repertorio predominan los covers, la intérprete ya ha hecho tan suyas esas canciones que es como si siempre las hubiera cantado.

Ataviada con un sensual vestido rojo con un hombro descubierto abrió su presentación con “Señora”, un dramático tema popularizado por Rocío Jurado.

“¡Monterrey, buenas noches! Qué gusto estar en casa… porque aquí me siento como en mi casa”, dijo a manera de saludo y de inmediato “atacó” con la segunda de la noche: “Lo que son las cosas”.

Vaticinó que sería una velada romántica y melancólica y lo cumplió al cantar “Piensa en mí”, de Thalía.

Pero como tenía ganas de “reventón”, Yuridia buscó pretextos para armarlo y con “I wanna dance with somebody (Who loves me)”, de Whitney Houston, “Bailando sin salir de casa”, de Olé Olé y “Otro día más sin verte”, original de Jon Secada, lo consiguió.

Antes de “Bombón de azúcar” pidió: “Vamos a ponernos sabrosos… quiero que se toquen a sí mismos”.

Luego advirtió: “No vamos a parar de cantar”. Y tenía razón porque “Mentira”, “Enamorada y herida”, “Déjame volver contigo”, “Ámame” y “Él me mintió” fueron coreadas a todo pulmón por los más de 7 mil asistentes.

“Habla el corazón”, “Noche de copas” y “Un paso más” fueron la antesala perfecta para “Irremediable”, “Como yo nadie te ha amado” y “Maldita primavera”.

Y aunque la audiencia estaba enloquecida, el momento climático de la velada llegó con un popurrí de Selena, “La reina del tex mex”, que incluyó “La carcacha”, “Amor prohibido” y “Baila esta cumbia” en los que demostró sus habilidades como bailarina.

Llegó la hora de la despedida y Yuridia quiso presumir a su papá, quien la acompañó en la velada. No lo pudo localizar y graciosamente pidió a la audiencia: “Si lo ven, me lo saludan”.

En tono más serio, recordó que fue en la Arena Monterrey donde prácticamente comenzó su carrera, y es que en ese recinto se realizó la final de la cuarta generación de “La academia” en la que obtuvo el segundo lugar.

“Esta es la canción que comenzó todo, la culpable de la vida tan loca que llevo”, expresó antes de cantar “Ángel” y al final, junto a sus músicos y coristas se despidió haciendo una caravana.

Pero era evidente que los regiomontanos no la iban a dejar ir tan fácil, así que por algunos minutos reclamaron al menos otra canción.

Yuridia no se hizo del rogar al reaparecer con “Ya te olvidé” que cantó de forma impresionante. Hubo ovaciones, gritos de júbilo y el deseo de que el show se prolongara, pero esta vez el final estaba más que claro.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Está lista la estatua en honor de Jenni Rivera


La figura, creada por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, se dará a conocer el 9 de diciembre en el concierto Jenni Vive 2013 en la Arena Monterrey


Alondra Pedraza

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Jenni Rivera, su familia develará una escultura en su honor, reveló Patricia Aguirre González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Dicho busto, creado por Cuauhtémoc Zamudio y de cual se desconoce el material del que está fabricado, será develado el 9 de diciembre durante el homenaje preparado por los familiares de “La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey y posteriormente será trasladado al municipio de Iturbide. 

Aguirre sugirió que el Gobierno del Estado podría realizar una aportación económica para dicha escultura "porque también es un atractivo turístico de alguna forma".

Aún no se define el lugar donde será colocado, ya que el lugar del accidente tiene un acceso muy complicado, por lo que se considera ubicarla en alguna plaza aledaña del municipio.

Declaró que el gobierno tuvo participación en la realización de ambos homenajes.

"Nosotros hemos apoyado los dos eventos, tanto el de Iturbide como el de la Arena (Monterrey). (Al evento en Iturbide) Les ayudamos a hacer toda la logística, seguridad en carreteras, juntar a municipio, facilitamos la cuestión de las corporaciones como Fuerza Civil y Protección Civil”, explicó.

“El gobernador ha estado pendiente, sabemos que va a ir mucha gente a Iturbide, entonces nosotros estamos garantizándoles la seguridad para que las personas que vengan a la ciudad sean bien recibidas".

Debido a que se espera la llegada de miles de fans y la infraestructura hotelera del municipio no satisface la demanda, la Corporación estableció un vínculo entre Grupo Senda y los organizadores del evento para preparar paquetes con precios accesibles de transportación de Monterrey a Iturbide.

La titular descartó los rumores sobre que el Gobierno del Estado correría con los gastos de traslado de la familia Rivera y aseguró que ellos vendrían por su propia cuenta. 

Si el evento llegase a ser anual, añadió, la Corporación para el Desarrollo Turístico siempre estaría dispuesta a colaborar. 

Lucero les “ilumina” el día







Se desvive por 150 admiradores en una firma de autógrafos organizada por EXA FM


Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Después de 33 años de carrera Lucero sigue tan entusiasmada de convivir con sus fans, y así sean 150 emocionados admiradores que gritan, se lanzan sobre ella y la llenan de besos y abrazos, la artista nunca borra la sonrisa de su cara, al contrario, se porta a la altura y hasta les da “cuerda” para que se aloquen más.

La intérprete de “Veleta” fue la estrella indiscutible de una firma de autógrafos organizada por EXA FM que invitó a seguidores de Lucero de siete ciudades: Guadalajara, Tampico, Torreón, Matamoros, Mante, Zacatecas y Monterrey, desde luego.

Fue más de una hora intensa porque la gente estaba verdaderamente entusiasmada por estar cerca de su artista favorita quien, al contrario de lo que ha sucedido en otras firmas de autógrafos realizadas en la Ciudad, nunca se vio cansada, ni molesta.

Al contrario, estaba feliz de ser objeto de admiración de hombres y mujeres de todas las edades.

Incluso había una señora de la Tercera Edad quien se acercó a Lucero cantando y bailando mientras la estrella de “Por ella soy Eva” llevaba el ritmo con las palmas de las manos.

“¡Es la mejor! ¿Verdad que es la mejor?”, gritó la mujer mientras las 150 gargantas respondían con un estruendoso “¡Sííííííí!”.

Otras admiradoras gritaban emocionadas cuando les tocaba su turno y Lucero también gritaba provocando más la euforia.

Hubo quienes llegaron con arreglos florales, osos de peluche que la cantante aceptó con gusto. Repetidamente interrumpía la firma para ponerse de pie y abrazar fuertemente a algún fan.

Sin embargo, si había alguien emocionado, ese era Óscar Alberto Salazar Oyervides quien esperó toda su vida para conocer a Lucero en persona.

“Tengo 34 años, ella dice que tiene 33 de carrera… yo apenas tenía un año cuando ella se dio a conocer así que toda mi vida la he admirado y he esperado este momento”.

Recordó que siempre le ha fascinado la ex señora de Mijares y la escucha todo el tiempo, incluso trae en su iPhone canciones que seguramente ni la misma Lucero recuerda.

Antes de subir a que la artista estampara su firma en su disco, Salazar Oyervides estaba visiblemente nervioso.

“Estoy temblando y tengo las manos frías”, reveló.

Después del encuentro con su ídolo contó la experiencia.

“Fue lo mejor que me ha pasado. Lo primero que le dije  fue: ´¿Te acuerdas de la canción ´Él´?´, ella abrió mucho los ojos y me dijo: ´Sí´.  Yo le contesté: ´Pues yo soy ´Él´”.

El tiempo pasaba, la emoción de los últimos en llegar hasta la actriz, iba en aumento. Después de 72 minutos, y tras atender hasta el último fan,  Lucero se despidió en medio de porras y silbidos.


martes, 3 de diciembre de 2013

Llega a Monterrey el Duelo de Acordeones


Cardenales de Nuevo León y Invasores de Nuevo León tendrán un mano a mano en el Far West el 7 de diciembre



Después de presentarse con éxito en Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Houston, Texas el llamado Duelo de Acordeones llegará a Monterrey el 7 de Diciembre en el Far West.
Cardenales de Nuevo León, Invasores de Nuevo León, Los Reyneros y como testigo del duelo Banda la Trakalosa son parte del elenco que se presentará por primera vez en la Ciudad.
Se trata de un evento sin precedentes en el que el máximo ganador ha sido el público, de acuerdo a lo vivido en cada una de las ciudades donde se ha presentado este magno evento organizado por la empresa Remex Music.
Además de disfrutar por separado la música de Cardenales e Invasores también podrán verlos juntos interpretando algunos temas de esos que llegan al corazón; ya que tanto Javier Ríos como Don Chayo le darán ese plus a sus paisanos: ver y escuchar a dos leyendas de la música norteña en un mismo escenario.
Los boletos para asistir a este baile ya están disponibles en las taquillas del Far West.
Los costos son de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del evento.


Graban tema juntos

La supuesta rivalidad que existe entre Cardenales e Invasores de Nuevo León es sólo en el escenario, ya que tan buena es su relación de amistad que hasta grabaron un tema juntos.
Don Chayo de Cardenales y Javier Ríos de Invasores se dieron cita en los estudios de grabación de la escuela de música USAC (Universidad Santa Cecilia) para grabar el tema “Amor confiado” .
Cada uno por su cuenta estuvieron todo el tiempo pendientes de como se escuchaban los instrumentos y voz, y en coordinación con el ingeniero de audio del estudio estuvieron haciendo modificaciones hasta que quedó como a ellos les gusta.