viernes, 26 de junio de 2015

Linkin Park: ¡Estridentes!






En menos de dos horas la banda resume 19 años de poderosa trayectoria ante 11 mil 500 fans que hicieron retumbar la Arena Monterrey


Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola
Fotos: Andrea Jiménez

Una simple palabra definiría el espectáculo de la banda Linkin Park en la Arena Monterrey: ¡Poder!

A casi tres años de su primera presentación en la Sultana del Norte, cuando formó parte del MTV World Stage, el grupo integrado por Chester Bennington, Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y David Ferrell regresó el jueves con más fuerza para presentar su espectáculo The Hunting Party Tour que hechizó a 11 mil 500 espectadores (cifra oficial).

El atractivo de la banda angelina radica en su increíble desempeño en escena y la maestría de los músicos en cada instrumento. Además de que Chester, como vocalista y Mike rapando merecen mención aparte.

Y es que el montaje es sencillo. Apenas cuatro pantallas y un espectacular juego de luces fueron suficientes para enardecer a los espectadores que prácticamente desmayaban cuando alguno de los artistas recorría una pasarela, colocada en medio del escenario y que llegaba hasta mitad de la cancha.

Cientos de manos de estiraban para alcanzar a los artistas quienes correspondían, rozándolas con los dedos.

The Hunting Party Tour es un show estridente. Hay guitarrazos al máximo y la batería suena exageradamente poderosa. Ni qué decir de la voz de Chester, quien ocupa el puesto número 46 en la lista de los 100 mejores cantantes de rock, de revista “Hit Parader”.

A las 21:07 horas se anunció la presencia de los artistas. El sonido de una guitarra y luces que se encendían y apagaban rápidamente provocaron los primeros alaridos de los espectadores. Minutos más tarde, uno a uno los de Linkin Park, tomaron su puesto y comenzó la fiesta.

 "Papercut”, la primera de la noche, fue apenas una pequeña probada de lo que estaba por venir. Sin perder tiempo, los artistas ofrecieron “Given up”, “Point of authority” y “One step closer”.

Chester y Mike hablaron poco, o casi nada. Si acaso, para dar las buenas noches y en una que otra ocasión.

"Buenas noches, Monterrey, es increíble poder estar aquí. Los amamos", expresó Chester, cuya privilegiada garganta hizo que el público subiera a una montaña rusa de emociones.

Y mientras sobre el escenario Linkin Park derrochaba talento, en la cancha el público no paraba de cantar ni brincar. Tampoco dejó de levantar los brazos al ritmo de las canciones.

Fueron 20 rolas las que integraron el set list, sin embargo, el concierto está diseñado de una forma ágil por lo que casi sin percibirlo las canciones llegaron una tras otra: “A line in the sand”, “From the inside” y “Wastelands”.

Mientras cantaba, Chester se enrollaba en una de las dos banderas de México que usaron como elemento decorativo.

Pero Mike también tuvo sus grandes momentos, como cuando presentó la nueva canción “Break it down” e informó que estaría disponible para descarga gratuita esa misma noche.

“Breaking the habit”, “Final masquerade” y “Welcome to the end” lograron un efecto devastador entre la audiencia que, gustosa, aceptó la descarga de rock, metal y rap.

Los artistas se notaban felices y estaban dispuestos a complacer a sus admiradores. Tan sencillos en su indumentaria como en su trato, se esforzaban por agradar al público.

“Numb” e “In the end” parecían ser las últimas de la noche, pero el grito generalizado de “¡Linkin Park!”, “¡Linkin Park!”, motivó a los artistas a regresar casi de inmediato para ofrecer “Crawling”, su canción emblemática.

Chester aprovechó para dedicarla a Christopher, un fan que los vio en su concierto del martes en la Arena Ciudad de México, pero al día siguiente falleció.

“Fue un honor haber actuado para ti. Espero que estés allá arriba rockeando libre”, dijo el vocalista.

“Waiting for the end”, “What I’ve done” y “Bleed it out” fueron, ahora sí, las últimas del concierto que terminó a las 22:50 y englobó en menos de 120 minutos 19 años de trayectoria de Linkin Park.


lunes, 22 de junio de 2015

Festival Unión Libre: Se impone la experiencia











Los rockeros veteranos la arman en grande en la primera edición del festival Unión Libre

Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola
Fotos: Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola


¿Viejos? ¡los cerros!

Después de 25 años (o más) de trayectoria, una banda ya es considerada madura, “vieja”, dirían algunos, pero el sábado los grupos que actuaron en la primera edición del festival Unión Libre, demostraron que son como los buenos vinos, porque mientras más tiempo pasa, mejor tocan.

Y es que agrupaciones como La Lupita, La Castañeda, La Cuca, Cypress Hill y Bersuit Vergarabat, entre otras, suman casi 130 años de experiencia en los escenarios y esto quedó demostrado durante el maratónico evento de casi 12 horas, realizado en el Parque Acero, dentro del Parque Fundidora.

Un poco más de 20 mil personas (cifra oficial) no se dejaron amedrentar por una tormenta que azotó la ciudad y gozaron los éxitos de finales de los años 80 y de los 90.

Aunque poco después de las 18:00 horas el panorama lucía desalentador porque no había más de 3 mil personas dentro del parque, conforme pasó el tiempo la afluencia mejoró y el público se dedicó a gozar de cada banda a pesar de que una enorme laguna dividió al público que se encontraba en la parte trasera del parque.

Entre las 14:15 horas, cuando arrancó el evento, hasta poco antes de las 17:00 el elenco estuvo integrado por grupos jóvenes que se encargaron de calentar el ambiente.
Poco antes de la la lluvia, Forseps comenzó el desfile de consagrados.

TIJUANA ¡NO!
Eran las 18:33 horas y la banda a la que alguna vez perteneció Julieta Venegas comenzó su presentación recordando a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. El público esperaba con ansias a los “tijuanenses” y a su vocalista Mayumi Toyoda, quien demostró gran energía sobre el escenario Indio, especialmente al interpretar “Pobre de ti”.

En backstage Mayumi estuvo muy solicitada por los fans.

 ROSTROS OCULTOS
Después de 30 años de trayectoria, la banda liderada por Cala mantiene la energía y el poder que la convirtió en una de las favoritas del movimiento Rock en español. El vocalista corrió y brincó por el escenario Tecate Light, se alocó al subirse la camiseta y mostrar abdomen y compartió un “buche” de tequila con algunos fans. En su presentación se escucharon hits como “Abre tu corazón”, “Si tú no estás”, y desde luego, “El final”.

ARMANDO PALOMAS
Apoyado por un atril, porque aparentemente aún no se sabe sus propias rolas, el cantante llegó para conquistar con su lenguaje florido.

“Un aplauso para las mujeres que saben mam… de lado… ¡qué rico!”, dijo encendiendo los ánimos de los asistentes para esa hora: casi las 20:00 ya llenaba poco más de la mitad del lugar.

LA CASTAÑEDA
Salvador Moreno, Omar D'León, Oswaldo D'LeónFelipe MaldonadoJosé Luis Escamillallegaron desvelados al Unión Libre. Una noche ante presentaron en el Teatro Blanquita del DF el concierto por su 25 aniversario.

Pero eso no impidió que ofrecieran una actuación poderosa con canciones como “Contra las profecías”, “La cabeza” y “Cautivo de la calle”.

PATO MACHETE
Acompañado de colegas como DJ Trez, Campa (de El Gran Silencio) y Big Javi, líder de Inspector, el “hip hopero” regio la armó en grande con su mezcla de ritmos.
"Andamos armados" y "Sí, señor" emocionaron al público que, de plano, se volvió loco con "¿Comprendes Méndez?" y "Cumbia sobre el río".

LA LUPITA
Con Héctor Quijada en la voz y Lino Nava en la guitarra, la legendaria banda que en 2016 festejará un cuarto de siglo era de las más esperadas.

“¡Lupe, Lupe!”, gritaban los asistentes al tiempo que Héctor se movía frenéticamente de un lado a otro del escenario y cantaba “Contrabando y traición, “Mente caliente”, de su nuevo disco “Te odio”, “Gavilán o paloma”, y desde luego “Paquita disco”.

BERSUIT VERGARABAT
Parecía que como si la banda argentina no se hubiera ausentado durante seis años de México porque la multitud que los recibió a eso de las 22:23 horas los hizo sentir lo máximo.

Con 27 años e trayectoria y 12 álbumes, incluyendo su más reciente producción, “El baile interior”, los “chés” aparecieron vistiendo pijamas lo que causó risas entre el público.

Y aunque su set list no fue el mejor, la audiencia se prendió definitivamente con “Yo 
tomo” y “Señor Cobranza”.

LA CUCA
Con un inquieto José Fors, que no dejaba de recorrer el escenario de un lado a otro, la banda demostró todo su poder al incluir las mejores rolas de su trayectoria.

Desde “La pucha asesina” hasta “El son del dolor” y “Señorita cara de pizza” enloquecieron a los fanáticos.

“¡Monterrey!, esta canción está dedicada a todas las teiboleras de la República Mexicana”, gritó Fors ante el entusiasmo de la multitud.

CYPRESS HILL
Los raperos estadunidenses ofrecieron una presentación bastante “fumada”. Y es que el vocalista Louis Freese motivó al público a echarse un “churro” cuanto interpretaron “Yo quiero fumar mota”.

Además encendió en pleno escenario, una pipa cuyo contenido, dijo, era “mariguana de la buena”.
Durante una hora los artistas enloquecieron a la audiencia que no paró de brincar al ritmo de “Get ‘em up”, “Hand on the pump” y “No entiendes la onda”, mientras Sean Dogg animaba a los asistentes a seguirse moviendo.

La última del repertorio, “Rock superstar”, dejó satisfechos a los fans que a las 01:35 horas empezaron a buscar la salida.

A detalle: Los encargados de abrir el espectáculo en el festival Unión Libre fueron Rebellys, Tercera Edición, Moonlander, Montefalco, Zanttos, Club Calavera, Los Victorios y Forseps.

En backstage algunos artistas se tomaron la foto del recuerdo con otros colegas.

José Fors fue el único que bajó del escenario para saludar de mano a algunos fans.

Cala, de Rostros Ocultos, lanzó una botella de tequila al público. Varios alcanzaron a darle algunos tragos.

Cala fue también el más “prendido” de todos los artistas que se presentaron.

Armando Palomas no se sabía sus propias canciones y recurrió a un atril con las letras.

La única mujer de todo el elenco fue Mayumi Toyoda, de Tijuana ¡No!

viernes, 19 de junio de 2015

Jaime Rodríguez Calderón: ¿Vocalista de Bronco?



El portal BBC Mundo publica información errónea del gobernador electo de Nuevo León y le atribuye el puesto de vocalista del desaparecido grupo norteño


Martín Fuentes


Hay de errores a errores… pero cuando un medio tan importante como BBC Mundo la “riega”, lo hace en grande.

En una nota publicada en su portal el pasado 11 de marzo, BBC Mundo hace un recuento de figuras del espectáculo y el deporte mexicanos que incursionaron en la política con aspiraciones de obtener un puesto en las elecciones del 7 de junio.

“Actores, payasos y futbolistas: la nueva moda de la política en México”, dice la cabeza de la nota firmada por Alberto Nájar y fechada en la Ciudad de México.

El periodista hace un recuento de personalidades como el actor Alejandro Camacho, quien fue postulado al Congreso Federal por el Partido Encuentro Social.

Se menciona, además, a Cuauhtémoc Blanco quien aspiraba -y ganó-, la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

Y desde luego al payaso Lagrimita, candidato independiente para la alcaldía de Guadalajara.

“En Guadalajara Lagrimita es candidato independiente a la alcaldía, pero no es el único que recurre a esta figura legal que se estrena en el proceso de 2015”, explica el reportero.

Y menciona a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien luego de las elecciones del 7 de junio, se convirtió en el primer gobernador de Nuevo León sin partido político.

Al momento de publicar la nota, Rodríguez Calderón era apenas candidato y BBC Mundo lanzó a su portal la nota con una información errónea: “Uno de los candidatos a gobernador de Nuevo León es Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, vocalista del grupo de música norteña conocido como Bronco”.

Cabría aclarar algunos puntos: El grupo Bronco ya no existe (hoy es El Gigante de América), el vocalista era Lupe Esparza y Rodríguez Calderón fue bautizado como “El Bronco” por el periodista Víctor Salvador Canales, gracias a su arrojo y valentía al enfrentar a grupos criminales cuando era alcalde de García, NL.

A casi tres meses de la publicación de la nota, a dos semanas de las elecciones y ahora que a “El Bronco” lo conocen a nivel internacional, la información no ha sido corregida. 


lunes, 15 de junio de 2015

¡Qué buena 'machaca'!










Un total de 50 mil personas desafían el intenso calor y se “derriten” por sus bandas favoritas en el Machaca Fest 2015


Por Pedro Ortiz
Fotos: Pedro Ortiz


Monterrey.- Una tarde eufórica, calurosa e intensa fue lo que se vivió en la séptima edición del Machaca Fest 2015.

Más de 50 mil personas, cifra oficial, se dieron cita en las instalaciones del Parque Fundidora para cantar, brincar y deleitarse con cada uno de los temas de las diferentes bandas que se presentaron.

En punto de las 12:00 horas, las puertas del recinto se abrieron para recibir a todos aquellos que habrían de pasar una tarde de rock, ska y cumbia.

El sol era intenso y agotador, pero eso no bastó para que la multitud se apaciguara.
En las gafas de muchos, se reflejaba aquella masa de fuego que dejaba caer sus rayos sobre los espectadores.

Entre las 13:00 y las 16:00 horas, los escenarios estaban listos para recibir a agrupaciones como: Moonlanders, Tercera Edición, Club Calavera, Percance, Finde, Tropical Forever, Reyno, La Pegatina y Torreblanca, por mencionar a algunos.

Pero la adrenalina se dejó sentir cuando los chicos de Rebel Cats saltaron a escena. Deleitando a la aglomeración con su rockabilly.

Los gatos rebeldes se encargaron de levantar los ánimos. Un tololoche que a su vez era utilizado como tambor y hasta baño de cerveza para uno de los integrantes de la banda, era la energía que los chicos dejaban en el ambiente.

Vilma Palma hizo lo suyo en el medio y consintió a regios y extranjeros que se dieron cita en el espacio de la fundidora.

Por su parte, Caligaris se encargó que el calor no dejara de sentirse poniendo a la multitud a brincar y cantar cada uno de sus temas.

Como algo obligatorio en los conciertos de esta banda originaria de argentina, en la rola “Kilómetros”, la mayoría de la gente se desprendió de su playera al escuchar el “pararara” de la canción.

El sol perdía la batalla y se mostraba cabizbajo en el horizonte, estaba cayendo la noche y la euforia seguía a flor de piel.

Genitallica e Inspector hacían sacudir los cuerpos de la muchedumbre cuando interpretaban esos temas que alguna vez los colocaron en los primeros lugares del gusto del público.

Todo marchaba perfecto hasta que Ataque 77 salió a la tarima, varios monitores no funcionaban, pero los ingenieros de audio se encargaron rápidamente del problema y la fiesta siguió.

Algo similar pasó cuando División Minúscula se mostró ante el gentío, la guitarra de Javier, el vocalista, no se escuchaba.

Durante varios minutos pareciera que un disco estaba rayado, porque en vez de dejar de tocar, decidieron amenizar el mal momento con su música.

Una calurosa y bella noche era lo que prometían los chavos de División después del incidente de la guitarra. Javier no pudo evitar hacerle el amor a “Las luces de la ciudad” y provocar un “Sismo” en el recinto.

La falla inicial estaba olvidada y la banda, originaria de Matamoros Tamaulipas, fue despedida entre fuertes aplausos.

Tocaba el turno para los chavos de PXNDX, en punto de las 22:00 horas salieron al escenario Tecate ocasionando gritos y suspiros, aún y con la ronca y pobre voz del vocalista Pepe Mader.

Temas como “Sólo a terceros”, “Cita en el quirófano” y “Narcisista por excelencia”, cautivaron a miles de almas que no se cansaban de gritar.

"Quiero esas manos en el aire Monterrey", ordenó Babo de Cartel de Santa, y enseguida se veían todas las extremidades cuando interpretaba "La pelotona".

"¡No los oigo, cabr…!, ¡que se escuche con huevos!", dijo refiriéndose al coro de la canción.

Con el Cartel de Santa en el ambiente, se liberó el estrés de la tarde y se produjo un momento de relax donde la muchedumbre viajó por el aire.

Al término de la actuación de Cartel de Santa, El Gigante de América ingresó a la fiesta como un invitado de honor.

Parecía que era un baile de hace más de 20 años en la Expo Guadalupe, todos bailaban y cantaban los grandes éxitos de la legendaria agrupación.

“Nosotros no pedimos aplausos, pero esta noche quiero pedirles aplausos que se escuchen hasta el cielo, ya se imaginan para quien, para nuestro querido ‘Chocheman’”, dijo Lupe Esparza, y de pronto, miles de aplausos se escuchaban mientras el cantante interpretaba con el alma “Mi amigo Bronco”.

“El gigante del mundo, no sólo de América”, coincidían los de Rebel Cats después de acompañar a los gruperos con “Sergio el bailador”.

Para cerrar con broche de oro, La Maldita Vecindad se encargó de poner fin al evento, haciendo un ritual en la atmósfera. La fanaticada sacó todas sus energías para culminar la noche bailando y brincando con la Maldita.

jueves, 11 de junio de 2015

Ricky Martin: su mundo es pura candela


Con un show ligero y lleno de ritmo, el boricua regresó a la Arena Monterrey para mostrar a sus fans el espectáculo One World Tour


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Andrea Jiménez

Cuando Ricky Martin sale a escena, con ese perfecto porte de playboy, que retrata fielmente  a un hombre que sabe aprovechar cada parte de su cuerpo para sacudirlo a placer y antojo, algo sucede con sus fans que de inmediato enloquecen con su presencia.

Anoche, en la Arena Monterrey, 12 mil personas (cifra oficial) cayeron rendidas a la sensualidad y canto de Ricky.

Todos los elementos estaban a su favor: un público dispuesto a pasarla bien, ocho estupendos bailares, seis músicos, un corista  y él, Ricky, quien llegó a Monterrey más artista, más cantante y mejor bailarín.

Con “Mr. Put it down”, el cantante puertorriqueño abrió fuego en la pista a las 21:28  horas y de inmediato, la adrenalina corrió por los cientos de seguidores quienes lo recibieron de pie.

“This is good”, "Drop it on me" y "Shake your bon bon" armaron buen ambiente y más, cuando Ricky, entre canción y canción se cambiaba de playera.

Su One world tour está diseñado para que el propio Ricky se la pase estupendo  y esto se aprecia en cada uno de los temas que interpreta.

Ejercitó su cuerpo con "Adrenalina" y se sumergió en la nostalgia de "Tal vez".

Agradeció al público regio que por tantos años lo ha venido siguiendo y apoyando.

“Ustedes, mis regios, serán los primeros en ver este nuevo show. Les prometo que saldrán afónicos de aquí y los complaceré en todo”, expresó el intérprete.

Dijo sentirse tan contento que rompió con el programa establecido y se puso a cantar aquellos temas que no incluyó en esta gira, de ahí que “Fuego de noche, nieve de día”, “Fuego contra fuego”, y “Te extraño, te olvido, te amo” fueron la sensación de la noche.

Se remontó a sus años mozos y bailó sin pudor alguno "Livin’ la vida loca" y arrancó un alarido unánime de sorpresa cuando salió ataviado en una falda escocesa para ponerle voz a "It’s alright".
"She bangs" no alcanzó ni la brillantez vocal ni la sensualidad en su baile, más bien, se antojó un tanto monótona.

Después vendrían “Come with me tonight” y la espléndida “Asignatura pendiente” en la cual los suspiros estuvieron a la orden del día.

“Tu recuerdo”, “Disparo al corazón” y “Vuelve” marcaron el momento romántico de la noche.
Ricky fue cálido en todo momento, y generoso a la hora de bailar y eso se apreció en “María”, “La bomba”, “Lola, Lola” y “Por arriba, por abajo” para cerrar con broche de oro con “Pégate” y “La copa de la vida”, a las 23:25 horas.

sábado, 6 de junio de 2015

Miguel Bosé: "Amo" de las emociones


Entrega un espectáculo poderoso, sentimental y lleno de grandes momentos en su noche de debut en el Auditorio Banamex


Solo, vestido de blanco, con un juego de proyecciones que emulaban el arte de su nuevo disco, Miguel Bosé apareció a las 22: 10 horas para empezar su show con "Amo" ante un público eufórico que se dio cita en el Auditorio Banamex para disfrutar del tour que recibe su nombre del nuevo disco del artista.

Bosé era sensualidad pura y él lo sabía al enfrentarse a los 4 mil espectadores, que se acudieron la noche del viernes al recinto del Parque Fundidora.

Ocultó  a los músicos detrás de murallas de luces que golpeaban en esa figura un tanto pasada de peso, pero que no impide que Bosé se deslice como una gacela al momento de cantar y bailar con ese "Encanto" que lleva en la sangre.

"Libre ya de amores" fue tercera de la noche y a estas alturas, el español ya tenía las de ganar al echarse al bolsillo a ese público que lo idolatra.

En escena se amparó de un discreto coro de tres voces que redondearon la melodía.

Uno a uno los músicos aparecieron en escena, vestidos también de blanco, para darle vida a "El hijo del capitán trueno", una delicada pieza que Bosé enalteció con esa manera tan madura de interpretar este tipo de historias.

"Salamandra" no es cualquier canción y el artista lo sabe por ello, para esta parte musical, la escenografía se transformó a capricho del track y el cantante español se remontó a aquellos años donde "la bella y la bestia" dominaban el hit parade a nivel internacional.

Atrevido, sensual, irreverente, como si fuese mitad ángel, mitad demonio y con unos atractivos y chispeantes arreglos, "Nena" fue todo un acontecimiento.
Por supuesto que el público de pie se dejó dominar poco a poco por el sentir de Bosé.

A media voz, acariciando cada frase, deleitándose con cada acorde, así ejecutó "Aire soy" y sus seguidores, en un discreto coro, a susurros, para no interrumpir tan bella interpretación.

"Horizonte de las estrellas" elevó los ánimos del público para de inmediato caer en ese romanticismo donde Bosé es amo y señor y qué mejor que la exquisita "Solo sí" para abrazar sentimientos de amores encontrados.

"Te comería el corazón" y "Sevilla", ésta última con decoraciones religiosas en el escenario, vendrían a redondear el suculento menú musical que ofreció Miguel Bosé dentro de su tour "Amo".

Con una lujuria disfrazada de melancolía, Bosé llegó a la finura musical de "Si tú no vuelves" y todos de pie, en franco respeto, veneraron minuto a minuto semejante y emotiva interpretación.

Los corazones ya estaban sensibles y preparados para otra canción de amor y ahí estaba la majestuosa "Tú, mi salvación", interpretada de una manera dramáticamente sensible.

"Dame argumentos" y "Nada particular" mostraron a un Bosé en plenitud. En "Nada particular" el español se adentró en ese canto de la paloma para elevar su voz a capricho, que se quebraba de emoción.

Las luces abruptamente se clavaban en su cuerpo para dibujar sinuosamente la letra de "Partisano" mientras sus dos guitarristas fustigaban con su arte musical a un público que clamaba por el canto de su artista... de Bosé.

"Como un lobo", acechando a su presa, presto para saciar su sed, su hambre, su necesidad de ser escuchado, así se deslizó Bosé al llegar a este track. Aquí, se pudo ver que quizás el tiempo le arrebató un poco de su agilidad al momento de bailar, pero sin duda alguna, le respetó de manera sagrada su voz, esa que eriza y sacude en cada interpretar.

De ese sol que alumbra, de esa "Morenamia" trató el tema en cuestión, el cual tuvo de cómplice a sus fans que a estas alturas del show ya traían los sentimientos al aire.

"Si se puede" es rítmica, y es más que perfecta para dejar descansar a esos corazones en franca melancolía que han sido cómplices del intérprete en éste, su peregrinar musical.

La primera falsa despedida se dio a las 23:45 horas, pero había que cumplir con piezas claves en su carrera, por ello, volvió para ponerle voz a los clásicos que lo han inmortalizado dentro de la música pop.

Y cinco minutos después ya estaba una vez más ante sus seguidores para cantar "Samurai"

"Bambú" alentó a que el público se pusiera de pie y a que le rindiera un homenaje por ser un artista entregado y él, en respuesta, les bailó de manera torpemente sensual, acariciándose una y otra vez sus partes nobles.

Sus tres bailarines, sus cinco músicos y esa gente que en abierto alarido recibió con singular placer "Amante bandido" transformaron el Auditorio Banamex en una autentica disco.

Bosé es pasión, sensualidad descaradamente atractiva y cuando se lo propone, deja salir ese personaje andrógino que mora en él y que en noches como la del viernes salió como ese amante herido que cautelosamente se convierte en un héroe de amor, tal y como lo hizo en el Auditorio Banamex.

A las 00:00 horas se despidió de su público, quien con frenesí le pedía “¡otra!”.

Accedió de excelente manera, no sin antes quejarse de ese inexperto periodista que le preguntó que si ésta era su primera visita a Monterrey.

"¡Pero si yo he venido un chingo a Monterrey!", dijo con tono molesto antes de complacer con la última de la noche, "Te amaré", la mejor de la velada.

Esta noche Bosé volverá a deleitar al público con la segunda y última presentación en tierras regias.