domingo, 8 de marzo de 2015

Alma y corazón con Chicago




Ante 8 mil espectadores, la banda, con casi medio siglo de vida, se lució con un concierto poderoso y entrañable


Martín Fuentes y Miguel Angel Arritola


A veces, lo menos es más...

Y esto aplica perfectamente a la banda Chicago, que sin necesidad de gran parafernalia, apelando única y exclusivamente al talento de sus integrantes, emocionó a 8 mil espectadores en la Arena Monterrey, la noche del sábado.

Aunque en los últimos tiempos las súper producciones predominan en los
conciertos, con pantallas LED, luces robóticas y efectos especiales, la banda surgida en la ciudad de Chicago hace 48 años regresa a lo esencial: la música.

Estar en un show de la agrupación sólo requiere de prestar oídos y dejarse seducir por
la maestría de los artistas en cada instrumento.

Jason Scheff (bajo y vocales), Lou Pardin (vocales), Robert Lamm (teclado y vocales), Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walfredo Reyes Jr (percusiones), Walter Parazaider (sax y flauta), Tris Imboden (batería) y Keith Howland (guitarra) ofrecieron una noche plagada de recuerdos al público integrado casi en su mayoría por contemporáneos que no dejaron de cantar a lo largo de la velada.

El recinto se vio iluminado por las pantalla de cientos de celulares cuyas luces manifestaban el placer del público por escuchar sus canciones favoritas.

El concierto Heart and soul 2015, de más de dos horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos fue un recorrido por los 36 álbumes de estudio de la banda, incluyendo su nueva grabación "Chicago XXXVI" que pronto saldrá a la venta.

El arranque del show fue increíblemente puntual. A las 21:01 horas las luces de la
Arena se apagaron y una voz en "off" anunció a Chicago.

En escena lo que contó fue la maestría de cada artista en su instrumento y la gente pasó por alto la sencillez del escenario, adornado con una manta gigante con el nombre "Chicago", escrita.

"Questions 67 and 68" fue el primer pretexto de los asistentes para ponerse de pie y empezar a moverse al ritmo de la música.

"Dialogue" y "Alive again" continuaron despertando recuerdos entre la audiencia que
no pudo menos que estallar de júbilo con "If you leave me now", el clásico de clásicos de Chicago.

"Estamos excitados de estar en México", dijo Pankow en español a manera de saludo, mientras la gente, emocionada, lanzaba gritos de júbilo.

Pero fue Walfredo Reyes Jr quien explicó lo que realmente sería el recital: un recorrido  por los grandes éxitos de Chicago, incluyendo "Now", su nuevo sencillo.

"Calle on me", "(I've been) Searching for so long", "Happy men", " Another rainy day in New York City" y "Look away" fueron el pretexto perfecto para revivir emociones.

Sin embargo, un estallido de júbilo se produjo con "Make me smile" y "Colour my world", ejecutada con gran maestría y luego de la cual llegó el intermedio.

Después del receso, "Old days", anunció temas que pertenecen a una de las épocas más  productivas de Chicago, los años 80: "Hard habit to break" y "You're the inspiration".

Con los ánimos por los cielos, artistas y fans gozaron con "Beginnings", " I'm a man y "Street player".

"¿Qué les parece (el show) hasta ahora? Tenemos la suerte de hacer esto que amamos. Gracias por estar siempre y que la magia siga viva ", expresó Robert Lamm.

Y magia fue lo que ocurrió cuando los artistas ejecutaron "Justo you and me" y "Hard to say I'm sorry / " Getaway", la mejor de la noche, y que provocó una estruendosa ovación.

No podía faltar "Saturday in the park", tampoco " Feeling stronger".

El final llegó con "Free" y la poderosa "25 of 6 to 4" con la que concluyó la velada a las 23:36 horas, que dejó satisfechos a los asistentes, y a los músicos con una gran sonrisa.


y gesto de satisfacción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario