miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hombres G: Para reír, bailar… y llorar


Aceptan los músicos españoles que su actual gira 30 Años y 1 día despierta la alegría de sus fans, pero también la nostalgia. Mañana actuarán en la Arena Monterrey



Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes


La gira por los 30 años de trayectoria de Hombres G es una fiesta muy especial porque los artistas todavía se divierten en el escenario, tanto como si apenas estuvieran comenzando su carrera y el público lo mismo baila y ríe que llora.

David Summers, Daniel Mezquita, Javier Molina y Rafael Gutiérrez, quienes este jueves se presentarán en la Arena Monterrey, coincidieron en que después de tres décadas el de la Sultana del Norte sigue siendo su público favorito porque fue aquí donde el grupo despuntó a nivel nacional.

“En los primeros años era la ciudad más importante de México para venir a tocar. Estaba este locutor… Martin Fabian que ponía nuestras canciones día y noche”, recordó David.

El vocalista de Hombres G afirmó que siempre les ha tocado un público encantador.

“Aunque han pasado 30 años nos sentimos acogidos”.

Javier indicó que el show 30 Años y 1 día que presentarán en la Arena es un repaso en audio e imágenes por las tres décadas del cuarteto.

“Hemos hecho unos videos muy graciosos, muy bonitos, haciendo un poco un repaso por las imágenes igual que por las canciones. Queríamos vestirnos de cumpleaños y está resultando muy bonito”, explicó.

El baterista señaló que durante el concierto, el público ríe, llora, canta y baila.

“(Los espectadores) Se emocionan y eso es lo más importante que se puede hacer en un show, que la gente se lo pase bien, que sienta emociones y eso esta pasando en esta gira”, comentó el músico.

No les importa tener más de medio siglo de vida porque en el escenario se sienten bastante jóvenes.

“Nos da lo mismo tener 20 que 50. Intentamos hacer lo mismo”, expresó David.

Sin embargo, Javi aceptó, en broma, que ya empiezan a padecer de reumas.

Sin parar

Ya no creen en los discos, sino en lanzar canción por canción, por eso los integrantes de Hombres G no dejan de componer ni grabar y siguen trabajando duro.

“Hay planes de nuevas canciones sobre todo porque ya no creemos tanto en el CD. Este año anterior hemos estado editando singles, hacemos dos canciones, grabamos y las sacamos, al poco tiempo otras dos y tal”, explicó David.

El vocalista señaló que prefieren sacar buenas canciones a un mal disco e ir dosificándolas. Es su nueva forma de trabajar porque son independientes.

“Trabajamos sin compañía disquera ni oficina de management, somos nosotros mismos los que manejamos nuestra vida y hacemos lo que queremos”, expresó, “preferimos hacerlo así para ir encendiendo un poco la llama, echando palos al fuego y seguir sacando canciones bonitas que vamos a ir añadiendo a nuestro gran repertorio que tenemos de casi 200 y pico canciones”.

Sin embargo, David reconoce que el público sigue prefiriendo las viejas rolas.

“Cargamos con un montón de clásicos que nos van a acompañar siempre porque el publico quiere escuchar una y otra vez esas canciones pero seguimos haciendo nuevas, seguimos planeando proyectos nuevos y la manera de continuar es siempre mirando hacia adelante, ¿no? nunca hacia atrás”, señaló el artista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario