viernes, 12 de febrero de 2016

"El Sirenito" es como una película de Tarantino



El espectáculo de stand ups, música, canciones y baile combina la experiencia de grandes comediantes con nuevos valores del género

Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes


Sin temor a equivocarse, los actores del espectáculo “El Sirenito” confirman carcajadas cada 10 ó 15 segundos.

Inspirada en el cuento tradicional de Hans Christian Andersen y en la canción de Rigo Tovar, la puesta en escena debuta hoy en el Auditorio San Pedro, de Monterrey con dos funciones, como parte de una gira nacional.

En conferencia de prensa, Albertano (Ariel Miramontes), Manuel “Loco” Valdez, Alejandro Suárez, Benito Castro, “El Macaco” y Julio Alegría coincidieron en que el montaje es tan divertido que el público no dejará de reír ni un instante.

“La gente se ríe muchísimo, eso es algo que no todas las obras consiguen y he estado en bastante obras.  Me doy cuenta porque salgo hasta el final y me la paso escuchando las risas”, dijo Alejandro Suárez.

Albertano añadió que el comediante es un as bajo la manga por eso lo dejan hasta el final de la puesta en escena.

Y el “Loco” Valdez apoya el comentario de su compañero: “Cuando Alejandro Suárez de mi corazón querido sale, el teatro se viene abajo… cuando salgo yo… uuu… ahí poquito ruido”.

“El Sirenito” es un montaje que incluye stand ups, rutinas y sketches, explicó Albertano.

“Es un espectáculo mágico, cómico, musical”.

En esta producción de Alejandro Gou participan prácticamente los mismos actores que intervienen en “El Tenorio” como Ninel Conde, Raquel Bigorra, La Chupitos, El Costeño y Daniel Bisogno.

“Yo digo que ‘El Tenorio’ es como la Selección Mexicana de Fútbol, con el buen ojo que tiene Alejandro Gou siempre llama a los mejores comediantes y por eso se llamó a estos señores porque son leyendas de la television, son maestros del arte del ‘jijiji’ del ‘jojojo’, de la vacilada y la broma chusca”, añadió Albertano.

Pero Suárez fue más allá al decir que la puesta en escena era como una película del ganador del Óscar Quentin Tarantino.

“¡Siempre saca a sus cuates!”, expresó.

Benito Castro reiteró que las carcajadas son constantes.

“Hemos podido armar un trabuco, como se diría en el ambiente del fútbol, muy simpático muy alegre donde, la verdad de las cosas, sin temor a equivocarme, sin exagerar cada 10 ó 15 segundos hay carcajadas.

“Podríamos compararla con las revistas (musicales) de antaño, aquí sucede lo mismo porque hay intervenciones musicales, baile y canciones, además de un argumento muy bien escrito que nos ha dado la oportunidad a todos de dar un poco de nuestro talento”, expresó el actor quien tiene oportunidad de revivir a Kin Kin, personaje que se hizo famoso en “La carabina de Ambrosio”.

“El Sirenito” fue escrita por Julio Alegría, Ariel Miramontes y José Luis Guarneros.

“La hicimos nosotros porque nadie la quería escribir. Nadie tenía tiempo, entonces nos aventuramos y creo que salió muy bien porque en todos los lugares que hemos estado ha tenido mucho éxito, llenos totales y eso nos tiene muy contentos”, señaló Alegría.

El estreno nacional fue el 22 de enero en la Ciudad y México en dentro la gira ya han visitado cuatro plazas.

Para la presentación de hoy en el Auditorio San Pedro están programadas dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario