lunes, 28 de marzo de 2016

Anne Yvker, marca la pauta



La cantautora culmina el sueño de tener su primer disco, “Rompiendo el silencio”, cuya presentación oficial será el 31 de marzo en el Foro del Tejedor



Miguel Ángel Arritola

Una perfecta fusión de soul y blues, aunado a una voz que transmite pasión, es lo que trae bajo el brazo Anne Yvker, quien con su disco debut “Rompiendo el silencio”  le da un nuevo sentido a la balada pop-rock.

Anne, quien desde pequeña abrazó la música gracias a que con su papá disfrutaba de la ópera, hoy en día es protagonista de su propia historia musical, esa en la que ella se encuentra como pez en el agua.

“Rompiendo el silencio” es un disco libre en todos los aspectos. La cantante, nacida en México, no tuvo la atadura de una disquera que le marcara la pauta en cada uno de los temas que comprende esta grabación realizada de manera independiente.

“Soy totalmente independiente en lo que hago,en lo que canto”, dice una voz alegre al otro lado de la línea, “no tengo la atadura de nadie, todo fluye tal y como lo siento y eso hace genuino este disco”.

La intérprete dice estar en los últimos preparativos para lanzar en forma oficial su álbum.

“Mi disco lo presento este 31 de marzo en el Foro del Tejedor, Ciudad de México, a las 20:30 horas y eso me tiene feliz porque es como que culminar un sueño”.

Antes de llegar a este álbum debut, Anne transitó por teatros, festivales, hizo jingles.

“No ha sido nada fácil tener esto en mis manos, pero creo que eso lo hace aún más valioso. Las cosas por las que uno lucha y se desvela son las cosas que uno más disfruta al final”, añade.

¿Cómo nace este disco debut?
“De la necesidad de expresar lo que siento”.

¿Son temas de tu autoría?
“Los 11 temas son míos, son canciones que hablan del amor en todas y cada una de sus manifestaciones”.

Cuando hablas de libertad en tu música, ¿a qué te refieres?
“A todo, desde la grabación, desde la libertad de interpretar. Es un disco muy personal, muy mío. Desde el contenido en letras, en los músicos, en los arreglos. Todo esto con el fin de llegarle más directo a la gente. Aquí no hay caretas, todo es auténtico.

“Hay canciones que hablan de un amor, de un desamor, pero también las hay que hablan de tener una fuerza interna, de la autoestima, de que uno debe de creer en uno mismo. De que no hay sueño que no se cumpla”.

Actualmente, Anne está promocionando “Nada qué ver” y “Alguien más”.
“Son canciones en las que cualquier ser humano se puede identificar, con tintes de pop-rock, pero a la vez con toques de blues, soul y folk y hasta flamenco”.

Define en pocas palabras tu álbum
“Es un disco para que lo traigas en el carro en un viaje largo o bien, para el antro, en ambos lados sería maravilloso traerlo”.

¿De dónde surgen las historias de tus canciones?
“De aquí, de allá, de muchas partes. Son como trozos de vida que voy tomando. A  veces soñando, otras de historias que leo”.

La presentación de este disco, ¿en qué consiste?
“Será un espectáculo en donde presentaré los 11 temas de ‘Rompiendo el silencio’  y cantaré en vivo. Será una gran aventura musical”.

SIGUELA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario