martes, 21 de enero de 2014

Es Rebecca Jones una villana al estilo “correcaminos” en “Pasión prohibida”


La actriz regresa a las telenovelas con esta producción de Telemundo en la que interpreta a la madre de la recientemente fallecida Mónica Spear


Martín Fuentes
Fotos: Cortesía Telemundo

Aunque en su carrera ha interpretado villanas que asesinan y hacen cosas mucho peores, como las de “El ángel caído” o “La sonrisa del diablo”, Rebecca Jones le da un “10” a Flavia Santillana, la antagonista de “Pasión prohibida”, quien de tan mala, resulta entrañable.

“Tuve personajes que hacían maldades verdaderamente maquiavélicas, pero en el caso de Flavia, hasta eso, no es asesina ni nada. Sus maldades son como las del Coyote en ´El correcaminos´, cuando no le salen”, explica.

“Finalmente es un entrañable, la gente la quiere, la termina odiando en ciertos momentos y les cae gorda, pero muchas veces dicen: ´oye, tiene razón´, entonces está bien padre que se salga de los cánones”.

Después de tres años, Jones regresa a las pantallas mexicanas de televisión con la telenovela “Pasión prohibida”, que se estrenó el 20 de enero, a las 13:00 horas por GalaTV.

En esta producción de Telemundo, comparte créditos con la recientemente fallecida Mónica Spear, Jencarlos Canela y Roberto Vander.

El anterior trabajo de la villana fue “Para volver a amar” en la que dio vida a Antonia, una mujer sufrida, que luchaba contra el cáncer, nada que ver con Flavia.

“Yo (a Flavia) le doy 10 (como mala)”, dice Jones entre risas. “Esta mujer es una delicia, no juzgando su calidad moral porque es ¡tremenda!, tiene muchas cosas en contra en cuanto a virtudes se refiere, pero para mí es un caramelo para interpretar porque es ambiciosa, intolerante, compite con las hijas y no le importa pisar a cualquiera para lograr sus objetivos.

“Tuve la ventaja de trabajar con un muy buen director, que es Vicente Albarracín, y entre los dos dijimos ´vamos a sacarle un jugo brutal a este personaje´ porque justamente es eso, es muy divertido”.

Jones sabe que a muchos televidentes les va a caer mal, pero otros comprenderán sus razones

“Vicente me dio toda la libertad para crear el papel, para hacerlo con mucho desparpajo, mucho sentido del humor negro y cinismo. ¡Y yo me divertí como enana!”, expresa satisfecha.

Uno de los aspectos relevantes de Flavia, añade Jones, es que rompe con el esquema de la típica madre latina abnegada y sufrida.

“Para nosotros los mexicanos, y creo que para todo latinoamericano, la figura de la mamá es intocable, es una santa”, comenta, “entonces en la telenovela es un poco antinatural lo que pasa, que la hija le tenga un odio desmedido a Flavia”.

Sin embargo, expresa Jones, le gusta que “Pasión prohibida” rompla con los clichés.

“¡Qué padre que se dé la vuelta!, ¡que veamos otro lado de la moneda! Porque puede haber de todo y finalmente eso es lo que nos encanta de las historias que nos cuentan: que nos sorprendan, que se salgan de lo cotidiando, que se salgan de lo normal.

“Está bien padre eso porque se ha visto en algunos de los últimos melodramas que se rompe este cliché de la buena buena, de la mala mala y se vuelven personajes mucho más humanos”.

“Pasión prohibida” se transmitió en Estados Unidos entre enero y junio de 2013 y Jones sólo tiene grandes recuerdos de su labor en esta producción.

“Todos los compañeros fueron extraordinarios, la producción era buenísima… la dirección…  tiene todos los elementos que se necesitan para lograr un producto bonito, bien hecho y ahí está el resultado. El único negro en el arroz es lo que acaba de suceder con Mónica (Spear, asesinada en Venezuela)… es terrible… terrible”.

“Pasión prohibida” se transmitirá de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas por GalaTV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario