miércoles, 1 de enero de 2014

Juan Gabriel: ¡Qué manera de comenzar el año!



El Divo de Juárez fue el plato fuerte en el FAN 2014 realizado en el Parque Fundidora de Monterrey donde 55 mil personas despidieron el 2013


Martín Fuentes y Miguel Ángel Arritola
Fotos: Martín Fuentes


Mucho antes de que sonaran las 12 campanadas que indicaban el comienzo del 2014, Juan Gabriel ya les había regalado un gran Año Nuevo a los regiomontanos con su presentación en el Parque Fundidora como plato fuerte del evento FAN 2014.

El escenario Nuevo León Extraordinario se llenó con la presencia del divo quien calentó una noche húmeda y helada. Pero el público, 55 mil personas (cifra oficial), desafió las bajas temperaturas para bailar, gozar y entregarse a Juan Gabriel quien acompañado de su orquesta integrada por 12 músico, el mariachi Mi Tierra y seis coristas, no dio tregua a los asistentes.

Antes de la presencia de cantautor, el grupo La Leyenda se encargó de ambientar al público. Durante poco más de una hora, la agrupación norteña, liderada por Eliseo Robles, ofreció un show lleno de hits como “Más fuerte que Hércules”, “Atáscate que hay lodo” y “Yo me voy con cualquiera”.

Sin embargo, la audiencia estaba impaciente por ver al intérprete de “Querida” en esta presentación gratuita, organizada por el Gobierno de Nuevo León a través de la corporación para el Desarrollo Turístico.

A las 21:10 horas, y luego de un video introductorio, apareció Juan Gabriel como todo un divo. En escena resultó delicioso; a veces cómico, por momentos dramático, pero siempre ansioso de complacer a sus seguidores que cantaron a todo pulmón la lista interminable de éxitos que incluyó en su repertorio.

Lo más sorprendente de la velada fue comprobar que la voz del artista recuperó la fuerza y lo matices de antaño y si a eso se añade que bailó coquetamente, se lució como todo un showman y, desde el principio, se ga-nó al público al decir: "Monterrey, la ciudad más guapa de toda la República. Siempre ha sido única, poderosa, independiente y trabajadora", las miles de personas no pudieron más que caer rendidas ante sus pies.

Comenzó su presentación con “Tus ojos mexicanos”, que es una especie de tributo a su tierra y a su gente.

Y de ahí en adelante fue hit tras hit: "Déjame vivir", "Me nace del corazón",  "Caray".

Aunque resaltó que ya son 43 años de estar en los escenarios, parece que el tiempo no ha hecho mella en su ímpetu porque Juan Gabriel no dio muestras de cansancio. Incluso en algún momento del concierto bromeó al fingir que fumaba un cigarrillo mientras exhalaba vaho por el frío que se sentía en el Parque Fundidora.

"Feliz año mis amores, mucha salud les deseo, muchas bendiciones", expresó al momento de alzar una copa para brindar con los regios.
 "Costumbres", "Amor eterno", “Siempre en mi mente”, “Por qué me haces llorar”, “La diferencia”, “Insensible” y “Hasta que te conocí” pusieron el toque nostálgico.

Pero como Juan Gabriel es pura fiesta y la noche del 31 de diciembre era para celebrar la llegada de un nuevo año, el cantautor también incluyó “El Noa Noa” e “Inocente pobre amigo”.

Más de dos horas después de haber comenzado su actuación Juan Gabriel se despidió con “Así fue”. La gente, enloquecida, quería más, pero había que seguir un programa.

En el escenario alterno ubicado a un costado del Horno 3 se desarrollaba el show ¡México, al fin! Segundo antes de la medianoche arrancó el espectáculo de pirotecnia y poco después, para cerrar el FAN 2014, el DJ francés Bob Sinclair se apoderó del escenario Nuevo León Extraordinario y al ritmo de sus mezclas cerró la jornada poco después de las 02:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario