viernes, 4 de julio de 2014

Botero: Hace suya la música mexicana



El colombiano hizo su presentación oficial en Monterrey con un concierto en el Club Heaven


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Especial

No había necesidad de más, un selecto repertorio de canciones “llegadoras”, un generoso público que bebió literalmente cada una de sus interpretaciones, y un cantante que dejó el alma en cada melodía, su nombre: Botero, quien desde Colombia trajo su música para ponerla a consideración de sus fans en el Club Heaven.

El público supo esperar con paciencia a que el artista apareciera en escena, y una vez que lo hizo, toda espera quedó en el olvido, y más, cuando el cantante arrancò de manera apasionada la noche con “Hoy tengo ganas de ti”.

Desde la primera canción, la audiencia supo que se enfrentaba a un intérprete de temperamento fuerte, a un cantante con enjundia, a un artista con una potencial vocal caprichosamente seductora.
Botero intuyó que la noche sería inolvidable, y no le falló. El público lo arropó con su cariño y sus aplausos, él solo se dejó querer.

El repertorio estuvo compuesto por melodías de compositores mexicanos como Juan Gabriel, Marco Antono Solís “El Buki” y Joan Sebastian.

Pero lo interesante fue que Botero no sólo cantó temas de estos grandes de la composición, sino que les imprimió su propio estilo y sentido musical recreando “La diferencia” en un sonido pop-norteño que está por demás decir, fue del agrado de los presentes.

De vaquero, jeans y chaleco, el colombiano recetó un cocktail de temas que iban de la melancolía a la alegría, de la alegría al baile, todo ello enmarcado por una actitud en escena brillante.

Porque Botero le imprimió suma  pasión a “Secreto de amor” y puso melancólicos a los asistentes con “Si no te hubieras ido” y justo cuando los ánimos estaban a tope, los llevó a la gloria con “Poquita fe”, un bolero que transformó a su estilo y que fue atendido con respeto.

“Me siento muy feliz esta noche porque hay gente querida y muy importante para mí, que en estos tres meses que llevo en Monterrey me han hecho sentir como en casa”, dijo en tanto el público le arrojaba piropos como “quiero un hijo tuyo”, “me encantas, Botero”, “estás bien guapo”.

Demostró que su voz es para cantar en vivo y eso lo dejó más que claro cuando a capella ejecutó una estrofa de “Pesares” y se echó al público al bolsillo con “Basta ya”, éxito de Jenni Rivera.

Botero recordó que cuando llegó a México era todo ilusiones, mismas que ahora se están haciendo realidad.

“Como esta noche que nunca olvidarán y yo menos”, señaló.

"Pero te vas a arrepentir" le quedó como anillo al dedo y “Por qué me haces llorar” llegó justo en el momento en que el ambiente ya estaba al cien.

Al filo de las 00:24 horas anunció el fin de la velada con “Se me olvidó otra vez”, dejando al público con la ansiada “otra, otra, otra”, pero ésta nunca llegó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario