miércoles, 25 de junio de 2014

Dice Myriam que ya está madurita


Comienza en Monterrey la promoción de su nuevo disco, "Reina, esclava o mujer", en el que reinterpreta éxitos de divas de los 80



Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

Siempre ha interpretado canciones intensas, porque ella es así y le gustan los temas fuertes, pero hace 12 años, cuando comenzó su carrera, no tenía ni la experiencia ni la madurez para darle el punto exacto de dramatismo a melodías como “Déjame volver contigo” o “Señora”.

Ahora, Myriam ya creció como persona y artista, se casó, tuvo un hijo y está en el momento ideal para lanzar su más reciente disco titulado “Reina, esclava o mujer”, integrado por canciones de los años 80 fue pertenecen a la discografía de artistas como Dulce, Amanda Miguel, Rocío Jurado, Daniela Romo y Rocío Banquells, entre otras.

“Cuando empecé a cantar estos temas la gente me decía: ´¿Por qué si estás muy chiquita?´… pero ahora ya estoy madurita”, dijo sonriendo, “han pasado 12 años desde que comencé mi carrera… viví experiencias que te dan madurez”.

Sin embargo, reveló que siempre ha sido un “alma vieja” porque su papá le ponía canciones de Los Dandys, camino de la escuela.

“Creo que eso tiene mucho que ver con que me gusten tanto las canciones tan temperamentales y todo ese rollo, yo creo que ahí es donde nace mi gusto por este tipo de letras… y bueno pues ahora con el tiempo tengo la madurez, la experiencia… ahora soy esposa, soy madre y creo que eso también es una etapa en mi vida y en mi carrera que se va a reflejar en este disco.

“Ahora sí que soy reina de la comunidad LGTB, que me acaba de nombrar, reina de mis fans, mujer de mi esposo y esclava de mi hijo y de la música”, señaló la cantante.
Este es el primer disco que Myriam saca con Universal Music y salió apenas ayer a la venta.

“Amanecí con muy buenas noticias, gracias a Dios y al apoyo del público estamos en primer lugar de ventas de pop latino y en cuatro lugar del top general; estoy más que feliz porque no podía ni dormir de la emoción”, reveló la intérprete.

El primer sencillo que promociona es “Así no te amará jamás”, éxito de Amanda Miguel, una de las intérpretes favoritas de Myriam.

Sin embargo, comentó que cada una de las canciones tiene un significado importante para ella.

“Fue la parte más difícil la selección de los temas porque es una época en la que hubieron grandes temas, estaba yo apenas en pañales”, señaló en broma, “pero no por eso dejan de ser temas que todo mundo conocemos. Hoy las canto yo, ayer las cantó alguien más y mañana las va a cantar otra persona porque se van a quedar para la historia, son tesoros de la música, son grandes canciones de grandes compositores”.

No ha tenido contacto directo con las intérpretes originales, pero de forma indirecta sabe que les ha gustado el trabajo que Myriam realizó en “Reina, esclava o mujer”.

“Les voy a hacer llegar con mucho cariño el disco, espero que les guste este humilde homenaje. Creo que mi tarea como cantante o intérprete es transmitir a las nuevas generaciones estos tesoros de la música”, aseguró la artista.

Todo el material que Myriam grabó está lleno de drama e intensidad, tanto que hasta ella se enfermó mientras grababa.

“Quedé más que satisfecha con este material, puedo decir que de todos los discos que he hecho éste es el más intenso, tan intenso que cuando estaba grabando me salió un derrame en un ojo porque me estaba pasando de intensidad”.

Todavía, añadió, no ha podido escucharlo porque le gana la emoción.

“Estoy gozándolo poquito a poquito…”, expresó.

Se da tiempo
El nuevo disco de Myriam aparece en el mercado después de un período en el que se dedicó a ella misma.

Y aunque muchos pensaban que se había retirado, la cantante comentó que siempre estuvo al pendiente de su carrera, a pesar de que se estaba realizando en otras facetas.

“Nunca he dejado de estar en la música, pero me di un tiempo, del disco anterior a éste sí hubo un tiempo más largo porque cada año tuve la fortuna de sacar un material, y del pasado a éste sí pasó un tiempo más Indicó que logró dos cosas que cualquier mujer anhela: casarse y tener un hijo.

“Pasé por este proceso hermoso de mi vida que es casarme y la maternidad. Estuve un tiempo dedicada a mi hijo y aún así estaba trabajando, me invitaron a hacer a María Magdalena en ´Jesucristo Súperestrella, muy pecadora, por cierto, porque ya traía la panza de siete meses y medio… muy pecaminosa”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario