sábado, 20 de septiembre de 2014

Arman ´Pancho´ por aniversario de Monterrey





Armando Manzanero y Francisco Céspedes engalanan los festejos por el 418 aniversario de la Sultana del Norte


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Martín Fuentes

La mancuerna fue más que perfecta: Armando Manzanero y Francisco Céspedes, quienes sin recato alguno “armaron” un verdadero “Pancho”, ante alrededor de 10 mil personas que se reunieron en la Explanada de la Plaza Zaragoza para festejar el 418 aniversario de Monterrey.

Manzanero, con toda su riqueza musical y Céspedes, con esa elegancia interpretativa, ofrecieron una velada de mucho amor y romanticismo ante un público que prácticamente enmudeció de emoción y felicidad al ver a dos grandes de la balada.

Antes de ellos, el hijo de Manzanero, Juan Pablo, abrió la noche con el tema “Serás el aire”, éxito en boca de Sasha Sökol y ofreció un par de canciones más, que obtuvieron excelente respuesta.

Pero el menú principal eran esos dos monstrus de la balada. Uno, el de Yucatán, puso su inspiración; el otro, el cubano, ofreció una espléndida voz, pero cuando ambos unen su arte musical, en escena son dinamita pura.

El primero en salir fue Céspedes, quien de inmediato arrojó al público piezas claves dentro de su exitosa carrera como “Dónde está la vida”, “Vida loca” y del maestro yucateco pidió “prestadas” piezas como “Contigo aprendí” y “Todavía”.

Manzanero, en cambio, tomó de su vasto repertorio melodías claves que han marcado historia musical a nivel internacional como “No sé tú”, “Adoro” y ambos pusieron voz a “Te extraño”.

Para complacer a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y a petición de ella misma, le dedicaron dos temas. “Se me antoja” y “Nada personal”.

Manzanero su lució con “No” y Céspedes hizo lo suyo de una manera majestuosa cuando cantó “Esta tarde vi llover”.

Ambos bailaron en escena, se hicieron bromas, pero al momento de retomar su quehacer musical, transformaban el ambiente en romanticismo total.

Poco antes de salir a escena, la alcaldesa les ofreció un reconocimiento a ambos artistas por su valiosa cooperación en este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario