viernes, 26 de septiembre de 2014

Comienza hoy temporada de Disney en Concierto La Música de Tus Películas en Vivo


A partir de hoy y hasta el 28 de septiembre el espectáculo se presentará en el Auditorio Banamex en cinco funciones


Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

Una cosa es escuchar las canciones de las películas de Disney y otra, muy distinta, será vivirlas en directo, con acompañamiento de una orquesta integrada por 65 músicos y seis cantantes que interpretarán desde los temas de “Mary Poppins” hasta los de “Frozen” en el espectáculo Disney en Concierto La Música de Tus Películas en Vivo.

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre esta producción 100 por ciento mexicana se presentará en el Auditorio Banamex en cinco funciones.

Las notas de musicales de filmes clásicos hasta modernos se escucharán en este espacio e invitarán a los mayores a recordar su infancia, y los niños a compartir con sus padres y abuelos las canciones de moda.

“Es (un espectáculo) familiar,  de alguna manera todos crecimos con Disney, y la verdad es que éste no es un show sólo para niños, es un show que con tu parte emocional, con tu familia, te va a hacer sentir muy fuerte, vas a poder venir con tus propios papás y recordar  buenas cosas de tu niñez”, explica Hugo Pacheco, director de Prensa y Relaciones Públicas de Disney México.

El antecedente de esta producción es Pixar en concierto, un show que se presentó el año pasado con gran éxito.

“Fue espectacular, con la música de ´Toy Story´, de ´Up´, ´Cars´, ´Valiente´; fue muy divertido y muy sentimental. Pero Disney en concierto es mucho más alegare por la música”, señala. “¡Imagínate a Balú, de ´El libro de la selva´ cantando. Es una producción mejorada en cuestión de voces porque el año pasado no tuvimos solistas, además lo hacemos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y eso le da un toque especial porque es un toque local y la gente se va a sentir mas identificada con su orquesta”.

Pacheco indica que el ensamble será dirigido por el maestro Luis Gerardo Villegas y entre los cantantes sobresale Hiromi, quien participó en “La academia”, y tiene amplia experiencia en el teatro musical, igual que Fernando Soberanes.

El ejecutivo de Disney añade que el montaje mezcla música en vivo, las voces y en una pantalla gigante se proyecta la escena que corresponde a cada canción.

“Es muy emocional y sentimental porque mucha gente quedó impactada con la escena de ´El Rey león´ cuando Simba pierde a su padre y ahora la vuelven a ver y eso empieza a crear una serie de sensaciones, o cuando vas con tus hijas y ves las escenas de las princesas cantando ´Libre soy´, tema de ´Frozen´”.

Pacheco agrega que básicamente se verán y escucharán los filmes y canciones más conocidos del acervo de Disney.

“Las niñas se identificarán con ´Frozen´,  las abuelitas con ´Mary Poppins´ o con ´Peter Pan´ o ´Cenicienta´. Aunque también viene música instrumental de ´Piratas del Caribe´, en ese momento vienes de toda la adrenalina y los papás se relajan y se identifican porque empiezan a ver los barcos y los escenarios. Por eso decía que es un espectáculo bien pensado, porque hay un pedacito para cada elemento de la familia”.


Como “bonos”, antes de cada función el público podrá interactuar con personajes como Goofy, Blanca Nieves, Tontín, Mimi, Ponocho y muchos más con los que se podrán tomar fotos.


El show:

Es recomendable llegar con una hora de anticipación para poder convivir y tomarse fotos con personajes como Mimi, Blanca Nieves, Tontín
y Gooy,. entre muchos más que estarán recibiendo a los asistentes.

Serán 65 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León los que participen en el espectáculo.

Disney en Concierto es un show 100 por ciento mexicano, que sólo se presentó en la Ciudad de México y ahora en Monterrey.

Entre los solistas que participan destaca la presencia de Hiromi, finalista de ´La academia´ y actriz de musicales.


Los horarios:
Septiembre 26 18:00 horas 
Septiembre 27 12:00 y 18:00 horas
Septiembre 28 12:00 y 18:00 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario