viernes, 19 de junio de 2015

Jaime Rodríguez Calderón: ¿Vocalista de Bronco?



El portal BBC Mundo publica información errónea del gobernador electo de Nuevo León y le atribuye el puesto de vocalista del desaparecido grupo norteño


Martín Fuentes


Hay de errores a errores… pero cuando un medio tan importante como BBC Mundo la “riega”, lo hace en grande.

En una nota publicada en su portal el pasado 11 de marzo, BBC Mundo hace un recuento de figuras del espectáculo y el deporte mexicanos que incursionaron en la política con aspiraciones de obtener un puesto en las elecciones del 7 de junio.

“Actores, payasos y futbolistas: la nueva moda de la política en México”, dice la cabeza de la nota firmada por Alberto Nájar y fechada en la Ciudad de México.

El periodista hace un recuento de personalidades como el actor Alejandro Camacho, quien fue postulado al Congreso Federal por el Partido Encuentro Social.

Se menciona, además, a Cuauhtémoc Blanco quien aspiraba -y ganó-, la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

Y desde luego al payaso Lagrimita, candidato independiente para la alcaldía de Guadalajara.

“En Guadalajara Lagrimita es candidato independiente a la alcaldía, pero no es el único que recurre a esta figura legal que se estrena en el proceso de 2015”, explica el reportero.

Y menciona a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien luego de las elecciones del 7 de junio, se convirtió en el primer gobernador de Nuevo León sin partido político.

Al momento de publicar la nota, Rodríguez Calderón era apenas candidato y BBC Mundo lanzó a su portal la nota con una información errónea: “Uno de los candidatos a gobernador de Nuevo León es Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, vocalista del grupo de música norteña conocido como Bronco”.

Cabría aclarar algunos puntos: El grupo Bronco ya no existe (hoy es El Gigante de América), el vocalista era Lupe Esparza y Rodríguez Calderón fue bautizado como “El Bronco” por el periodista Víctor Salvador Canales, gracias a su arrojo y valentía al enfrentar a grupos criminales cuando era alcalde de García, NL.

A casi tres meses de la publicación de la nota, a dos semanas de las elecciones y ahora que a “El Bronco” lo conocen a nivel internacional, la información no ha sido corregida. 


1 comentario:

  1. ijoles buenos para publicar estupideses el cantante el bronco es guadalupe esparza no el sr jaime no sean tan amarillistas y pendejos

    ResponderBorrar