domingo, 25 de agosto de 2013

Reik y su noche perfecta en Monterrey


Un show ligero y espléndido en cuanto a repertorio y calidad, fue lo que Jesús, Julio y Bibi, ofrecieron en el Auditorio Banamex ante 7 mil fans


Miguel Ángel Arritola
Foto: Cortesía OCESA/ Auditorio Banamex

Fue una noche perfecta en todo sentido. Tres artistas sobre el escenario y 7 mil fans enloquecidos que colmaron el Auditorio Banamex y lo llenaron de sonrisas, gritos, cantos y buena vibra en una noche “Inolvidable”.

Reik llegó a Monterrey con su tour Peligro para satisfacer a chicos y grandes, porque su público está conformado por niños, adolescentes y adultos, y desde el primer instante la audiencia cayó rendida a los pies de Jesús, Julio y Bibi quienes derrocharon talento en poco más de 90 minutos de show, que se fue como agua entre las manos.

Aunque ligero y emotivo, el espectáculo resultó sustancioso en contenido porque no faltó ni uno de los grandes éxitos del trío, cuyo pop sencillo y contagioso no tiene rival.

El montaje es preciso: Ocho pantallas led, tres músicos de soporte sobre unas plataformas y los tres chicos de Reik fueron  suficientes para armar una verdadera fiesta. Y como en toda fiesta hay baile y alegría, ésta prevaleció a lo largo de los 18 temas y un medley que conformaron el set list.

Aunque los tres tienen una función específica dentro de Reik, hay que destacar la prodigiosa voz de Jesús, quien alcanza notas perfectas con una naturalidad impresionante. Él también es el motor del espectáculo porque baila, coquetea y se adueña de los mejores momentos.

“Teníamos muchísimas ganas de venir a compartir música con ustedes”, dijo Jesús, “¿saben que Reik los ama?”. Y la respuesta de la audiencia fue impresionante.

“Peligro” e “Inolvidable”, las dos primeras canciones de la noche, pusieron en ambiente al público que de inmediato se paró de sus asientos para bailar y cantar.

El vocalista dijo que deseaban que los asistentes la pasaran increíble y así fue. “Si te vas”, “Con la cara en alto”, “No desaparecerá”, “De qué sirve” y “Noviembre sin ti” calaron hondo en el corazón de cada uno de los espectadores.

“Los queremos cantando, divirtiéndose, pasándola cool”, expresó Julio y sus seguidores le hicieron caso al pie de la letra pues no dejaron de corear “Creo en ti”, “Vuelve”, “Déjate llevar”, “Me duele amarte”, “Te fuiste de aquí” y “Tu mirada”.

Bibi anunció y presumió que Reik está grabando nuevo disco y pronto estrenará una nueva gira con la que esperan volver a Monterrey.

“Los amamos, cada vez hay más amor”, señaló el músico quien buscó entre la audiencia a su papá que llegó hasta el Banamex para ver a su hijo y a sus compañeros.

“Fui”, “Sabes”, “Invierno”, “Yo quisiera” y “Qué vida la mía”, redondearon un show perfecto.

Esta vez no hubo encores y los de Reik no amenazaron con retirarse para luego volver y tampoco se escucharon los gritos de “otra… otra”. Y es que para cuando Jesús, Julio y Bibi terminaron con su presentación era obvio que artistas y público estaban satisfechos y no hizo falta nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario