miércoles, 4 de diciembre de 2013

Está lista la estatua en honor de Jenni Rivera


La figura, creada por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, se dará a conocer el 9 de diciembre en el concierto Jenni Vive 2013 en la Arena Monterrey


Alondra Pedraza

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Jenni Rivera, su familia develará una escultura en su honor, reveló Patricia Aguirre González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Dicho busto, creado por Cuauhtémoc Zamudio y de cual se desconoce el material del que está fabricado, será develado el 9 de diciembre durante el homenaje preparado por los familiares de “La Diva de la Banda" en la Arena Monterrey y posteriormente será trasladado al municipio de Iturbide. 

Aguirre sugirió que el Gobierno del Estado podría realizar una aportación económica para dicha escultura "porque también es un atractivo turístico de alguna forma".

Aún no se define el lugar donde será colocado, ya que el lugar del accidente tiene un acceso muy complicado, por lo que se considera ubicarla en alguna plaza aledaña del municipio.

Declaró que el gobierno tuvo participación en la realización de ambos homenajes.

"Nosotros hemos apoyado los dos eventos, tanto el de Iturbide como el de la Arena (Monterrey). (Al evento en Iturbide) Les ayudamos a hacer toda la logística, seguridad en carreteras, juntar a municipio, facilitamos la cuestión de las corporaciones como Fuerza Civil y Protección Civil”, explicó.

“El gobernador ha estado pendiente, sabemos que va a ir mucha gente a Iturbide, entonces nosotros estamos garantizándoles la seguridad para que las personas que vengan a la ciudad sean bien recibidas".

Debido a que se espera la llegada de miles de fans y la infraestructura hotelera del municipio no satisface la demanda, la Corporación estableció un vínculo entre Grupo Senda y los organizadores del evento para preparar paquetes con precios accesibles de transportación de Monterrey a Iturbide.

La titular descartó los rumores sobre que el Gobierno del Estado correría con los gastos de traslado de la familia Rivera y aseguró que ellos vendrían por su propia cuenta. 

Si el evento llegase a ser anual, añadió, la Corporación para el Desarrollo Turístico siempre estaría dispuesta a colaborar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario