miércoles, 27 de agosto de 2014

Arranca el Festival Internacional de Cine de Monterrey



La gala de apertura se realizó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad; exhiben película ´Hellion´ de Kat Chandler


El 10 Festival Internacional de Cine de Monterrey dio inicio a sus actividades oficialmente con la Gala Inaugural, en la que se celebran los primeros diez años de proyectar lo mejor del cine local, nacional e internacional con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Sala de Arte Cinépolis.

La Gala Inaugural del 10 FIC Monterrey se llevó a acabo el día 26 de agosto, en punto de las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. El evento comenzó con el desfile de directores, productores y actores en la Alfombra Terza. También estuvieron presentes Joseph Pomper, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, y Juan Manuel Ramírez Arrazola, Cónsul General de España en Monterrey.

Al terminar  la Alfombra Terza, Juan Manuel González, Director y Fundador del FIC Monterrey, agradeció la presencia del Cónsul General de España y Cónsul General de Estados Unidos, así como la presencia del Presidente de CONARTE, Katzir Meza, quien asistióen representación del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y a Carlos Gómez Iniesta, Director Editorial de Cine Premiere. También agradeció, efusivamente, la asistencia del público que llenó casi en su totalidad el recinto.

Después, González dirigió algunas palabras a los asistentes y explicó cuán importante era este décimo aniversario para todos los que hacen el FIC Monterrey, como para la audiencia que año con año ha ido en aumento.

"Celebramos una década de estar ante ustedes con más de 100 días de proyección. Si nosotros contáramos cada uno de los días desde que empezó el festival en el 2005, serían tres meses continuos de cine", comentó el Director del FIC Monterrey.

Al festejo de los diez años del FIC Monterrey, se sumó la publicación especializada Cine PREMIERE, quienes cumplen 20 años de impulsar el séptimo arte ininterumpidamente. Y como parte de ese impulso, entregarán un premio especial para el Mejor Largometraje y el Mejor Cortometraje de Nuevo León el próximo sábado en  la Gala de Premiación.

Juan Manuel González describió al Festival Internacional de Cine de Monterrey en cinco palabras , la primera de ellas fue la gratitud; la segunda fue el momento, ya que al sumar esfuerzos, tanto del público como del equipo organizador se han creado lazos para perdurables para el futuro.

"Momento cada uno de ustedes y nosotros hemos sumado esfuerzos a lo largo de estos diez años para crear momentos lo suficientemente fuertes que nos impulse a llegar al futuro. Y si queremos llegar a cumplir 20 años o 50, necesitamos que ustedes nos ayuden a mantener esta fuerza hacia adelante", señaló González.

De la misma manera, el director señaló que la identidad es parte importante del FIC Monterrey, y explicó que es una plataforma que está abierta a todo tipo de películas, y tiene la obligación de enlazar a los cineastas con el público.

"Cuando nos topamos con gente que no conoce el festival, y nos pregunta de qué es su festival, nosotros no somos un festival temático, de género, o de contenido especializado. El FIC Monterrey está abierto a todas las propuestas cinematográficas, especialmente para los jóvenes. Tenemos que tener claro que ser una plataforma es la base de nuestro contenido. Es la obligación que tenemos, ser el enlace entre los cineastas y el público" manifestó.

El FIC Monterrey también tiene que ver con la palabra transformación; la capacidad que tiene el cine de cambiar vidas y mantener el tejido social.

"En ese mismo sentido el FIC Monterrey tiene que anclarse con la transformación. El programa Pantalla Abierta que empezamos el año pasado, en centros comunitarios, es un ejemplo de transformación en Monterrey, queremos lograr a través del cine ayudar a sostener y conservar el tejido social de nuestra ciudad y país", destacó González.

Finalmente, la palabra que más distingue al Festival es la fiesta, resaltó Juan Manuel, ya que es una constante celebración al cine.

"El Festival es eso, una fiesta para vivir el cine. Nos llenamos de alegría por los diez años, pero mañana y los siguientes seis días debemos de seguir celebrando, porque estamos celebrando la proyección de una película, realmente son ustedes los que hacen esta fiesta del festival" puntualizó el director del FIC Monterrey.

Por su parte, Katzir Meza, presidente de CONARTE, en representación del Gobernador Rodrigo Medina, inauguró formalmente la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey felicitando a todos los que participan en el Festival y lo hacen posible gracias a su dedicación y esfuerzo.

"Han sido 10 valientes años en las que un equipo de profesionales han empeñado todo su talento, su profesionalismo, su entusiasmo, con un solo fin y propósito que en Monterrey y en Nuevo León suceda la acción cinematográfica" señaló Meza.

Para finalizar la Gala Inaugural, se proyectó a las 21:30 horas la película estadounidense Hellion, con la presencia de su directora Kat Candler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario