martes, 12 de agosto de 2014

Disney On Ice: Un mundo fantástico de diversión


Con La sirenita, Toy Story 3, Mickey, Minnie, Donald, Goofy y muchos personajes más, el espectáculo sobre hielo cierra en la Arena Monterrey su gira por México


Martín Fuentes
Foto: Alondra Pedraza


Con la misma calidad de montaje que en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, el espectáculo Disney On Ice: Mundos Fantásticos debutará este miércoles en la Arena Monterrey.

El público que asista a las funciones que se prolongarán desde hoy y hasta el 17 de agosto podrán disfrutar de cuatro historias sobre hielo.

“Este espectáculo se llama Mundos Fantásticos y es un recorrido con Mickey, Minnie, Donald y Goofy, quienes van a enlazar cada una de las historias, como La sirenita, así que estará la princesa Ariel con el príncipe Eric y el cangrejo Sebastián, que canta bajo el mar.

“Después tendremos a Tinkerbell y las hadas que van a buscar la primavera, posteriormente, para quienes les gusta la emoción, vamos a tener Cars con Rayo McQueen y sus amigos, y Toy Story 3 y esos personajes que todos amamos que son Woody, Jesse, Buzz Lightyear y la participación de Barbie y Kent, así que habrá mucha diversión y muchos personajes sobre hielo”, explicó Marlene Toussaint, directora de Feld Entertainment Latinoamérica.

La novedad en este show es precisamente Toy Story 3, que nunca antes de había presentado sobre hielo en México.

“Este es un espectáculo que ya ha recorrido Estados Unidos, Europa, Australia, Asia, Sudamérica y llega por primera vez con estas historias”, añadió.

Toussaint señaló que con la temporada en la Arena Monterrey cierran la gira que realizaron por el País.

“Estuvimos tres semanas en la Arena Ciudad de México, con mucho éxito, luego un fin de semana en el Auditorio Telmex, de Guadalajara y queremos cerrar la gira aquí”.

Sara Casasilva, coordinadora de gira de Mundo Fantástico, explicó que son 40 artistas en escena, aunque en realidad la compañía se integrar por alrededor de 100 personas.

“Son los personajes originales, son los meros meros los que enlazan cada historia. Además viene un equipo internacional, patinadores de todo el mundo y el espectáculo es de primera”, señaló la ejecutiva. 
“Esta es también una buena oportunidad para que los niños aprecien el patinaje que no se ve mucho en México. Es un deporte, sí, pero un deporte muy lindo, artístico y más porque se interpretan personajes de Disney”.

Disney On Ice: Mundos Fantásticos se estrenó en 2008, pero a través de los años se ha ido mejorando, indicó Casasilva.

“Obviamente se va superando, los patinadores siempre están ensayando y mejorando para que sea como si fuera la primera vez que lo presentan. Los personajes también son diferentes, van cambiando, en este caso traemos Toy Story 3, que es distinto”. 

Toussaint reiteró que este espectáculo, tal y como está, es un estreno en México.

Incluso el diseño de vestuario se ha modificado para darle a cada historia y a cada personaje matices individuales que los hacen más atractivos, comentó.

Casasilva explicó que son casi dos horas de show con un intermedio de 15 minutos y vale la pena.

“A los patinadores les da mucho ánimo tener un público agradecido y que venga a disfrutar. Mundos Fantásticos representa un momento lindo para la familia porque además de que es en vivo hay patinaje, actuación, música, efectos especiales y a precios accesibles".

Para que todo esté listo en el estreno de hoy, el equipo empezó a trabajar con dos días de anticipación.

“La pista de hielo se monta dependiendo del escenario que tengamos, por ejemplo, en la Arena Monterrey se ponen placas y se riegan con agua y se congelan hasta obtener el grosor necesario para que los patinadores puedan presentarse”, señaló Toussaint, “luego se sigue con el montaje de colgar las luces, el sonido, la escenografía y finalmente tenemos algo de ensayos porque, a veces, se necesita que los patinadores puedan acoplarse”.

Casasilva indicó que aunque en los shows de Disney On Ice hay patinadores mexicanos, en esta ocasión, no vienen.

“Tenemos europeos: Italianos, franceses, suecos, rusos, sudamericanos, hay un brasileño, varios estadounidenses y canadienses y de Japón; son muy variados”.

Disney On Ice: Mundos Fantásticos se presentará desde hoy y hasta el 17 de agosto en la Arena Monterrey en diferentes funciones.

A disfrutar Disney On Ice

Funciones: 
13 de agosto 16:00 y 19:30 horas
14 de agosto 16:00 y 19:30 horas
15 de agosto 16:00 y 19:30 horas
16 de agosto 12:00, 16:00 y 19:30 horas
17 de agosto 12:00, 16:00 y 19:30 horas

Precios de boletos: De $192.00 a $894.00 pesos
Lugar: Arena Monterrey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario