jueves, 8 de octubre de 2015

Alicia Machado debuta hoy en Monterrey como ‘Mame’


La ex Miss Universo se presentará jueves y viernes en el Auditorio San Pedro como protagonista del musical


Martín Fuentes

Ya le dijo adiós a la fiesta, se levanta temprano, cuida su alimentación y entrena como un atleta, y todo para ser Mame.

Desde que Alicia Machado fue seleccionada para protagonizar el musical, su vida cambió rotundamente, asegura.

“Se necesita de muy buena condición física, el entrenamiento de los musicales es muy particular, desde la alimentación. Hay técnicas como correr o hacer cardio cantando, cada vez que hago cardio, por ejemplo en la escaladora o corriendo, voy cantando los temas de la obra. Es como generalmente se entrena para hacer teatro musical”.

Cualquier sacrificio, afirma la ex Miss Universo, vale la pena por interpretar un personaje como Mame Denis.

“Estar en escena es tan divertido, es una obra tan bonita, tan positiva, tan preciosa. Es una obra divina y el personaje tan positivo, tan alegre, tan aspiracional, feminista, vanguardista”, expresa Alicia con gran emoción.

Para la actriz y cantante Mame fue una mujer muy adelantada a su época, que vivió muchas cosas y tuvo una relación muy particular con su sobrino Patrick.

“Hay personajes que a veces no tienen nada que ver contigo y hay otros que definitivamente son como tu reflejo en muchas cosas”, señala Alicia, “y en este caso Mame, para mí, es un reflejo de muchas cosas de mi vida personal, ¿no?.

“En mi vida, cuando llegó mi hija, todo cambió para bien y lo mismo le sucede a Mame que, como yo, tiene una fundación de madres solteras. Cuando empecé a leer el guión me identificaba con muchas cosas”.

Uno de los grandes atractivos de esta puesta en escena será el vestuario, que incluye más de 400 cambios de ropa para todo el elenco. Simplemente Alicia tendrá 17 vestuarios diferentes.

“Está divino, la verdad puedo presumir que lo hicieron especialmente para mí. Cuando me lo probé me volví a sentir Miss Universo… para mí, estar en escena fue como volver a la pasarela del concurso hace casi 20 años”.

“Mame, el musical” comenzará su gira nacional los días 8 y 9 de octubre en el Auditorio San Pedro, de Monterrey.

“Estoy muy emocionada y muy comprometida porque Monterrey es una plaza muy importante, es un público muy exigente y prefiero empezar de lo difícil a lo fácil. Monterrey es una prueba de fuego.

Como Jenni Rivera

Hace casi 20 años, Alicia Machado fue “miss”, pero en los próximos meses podría volverse toda una “diva”.

Y es que la artista considera tener muchas posibilidades de encarnar a Jenni Rivera en una de las películas que se preparan sobre la fallecida “Diva de la banda”.

“Estuve casi todo el año pasado en Los Ángeles y audicioné para interpretar a Jenni Rivera en la película que se va a hacer… hay dos producciones, pero eventualmente una se va a hacer”, explica.

Alicia asegura que la experiencia le pareció increíble porque le permite actuar y cantar, aunque esta última faceta de su carrera no le agrada demasiado.

“Cantar yo, sacar otro disco, ¡no!, pero yo, hacer a otra cantante me parece fantástico”.

Afirma que le fue bastante bien en las audiciones y sólo espera que le den el resultado de éstas.

“Se supone que sí (se quedó con el papel). Ahora ellos (los productores) están en temas de derechos y así, pero pues ojalá… para mí sería lo más”, expresa.

Alicia conoció en persona a Jenni y le parecía una persona fantástica.

“Sí, tuve el gusto de tratarla en muchas ocasiones y era una tipa extraordinaria, yo era fan de su música”, revela, “para mí, como actriz, sería un reto bastante interesante”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario