martes, 13 de octubre de 2015

Con “Locos por el té” se hacen “pipí” de la risa


Promete Susana Alexander que quienes vean la comedia que se estrena esta noche, la pasarán increíble


Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

No tendrá mensaje ni contenido, pero ¡ah cómo divierte!, tanto, que muchos hasta se hacen “pipí” de la risa.

La comedia “Locos por el té” que debuta esta noche en el Auditorio San Pedro es una puesta en escena cuyo único objetivo es divertir, y a decir de su protagonista, Susana Alexander, lo logra.

“Nunca he sido mentirosa, yo quiero explicarles y contagiarles lo que es esta tontera… el otro día una señorita en el estacionamiento me dice: ‘Esta obra es totalmente diferente’. Y es que lloran de risa”, explicó sobre la pieza francesa, adaptada al español por Julián Quintanilla.

Alexander aconseja al público tomar sus precauciones antes de entrar al teatro.

“No tenemos intermedio, así que les digo que vayan al baño antes porque puede pasar hasta un accidente”, expresó, “¡se han hecho pipí de la risa!”.

La historia “Locos por el té” narra lo que sucede previo al estreno de un vodevil francés en Inglaterra.

“En Inglaterra no quieren a los franceses y en Francia no quieren a los ingleses; esta obra es como una burla porque en Inglaterra no existe el vodevil”.

La directora de este montaje es la peruana Vanessa Vizcarra, quien expresó Alexander, dio con el tono justo.

“Todo es tan chistoso, es otro tipo de humor, blanco, es como el humor de El Gordo y El Flaco, muy especial, además no manejamos el doble sentido, hasta niños pueden ir a vernos. En México tenemos una función especial para niños los domingos a la 1 de la tarde”, expresó.

En “Locos por el té” participan además Ulises de la Torre, Julio César Luna, Jack Duarte, Cecilia Romero, Ricardo Maza y Claudia Nin.

Alexander indicó que el público sale muy satisfecho porque la obra es algo que pocas veces se ve en México.

“Cuenta todo lo que sucede previo a un estreno. Los primeros siete minutos sacan de onda a la gente, pero luego le entienden perfecto”.

Hace varios años vio esta obra en Francia y cuando le dijeron que la querían para que protagonizara la versión mexicana hasta se espantó un poco.

“Pero como dice el cartelón, les garantizamos más de mil risas por minuto”, añadió.

“Locos por el té” cumplirá un año en escena y más de 300 representaciones este 30 de octubre. La temporada concluirá en 2016.

“Por eso les digo que no vamos a volver a Monterrey, el próximo año terminamos y yo me dedicaré a mis espectáculos”, agregó.

Las funciones de “Locos por el té” serán martes 13 y miércoles 14 a las 19:15 y 21:30 horas en Auditorio San Pedro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario