miércoles, 17 de abril de 2013

El 51 % de los mexicanos ve telenovelas


Cuna de lobos” es la mejor telenovela mexicana de todos los tiempos
 
Lucero y Eduardo Yáñez, los mejores protagonistas de telenovelas



El 51.1 por ciento de las personas que ven telenovelas lo hacen a diario, de ese porcentaje el  54.7 por ciento son mujeres y el 47.3 por ciento son hombres, esto se desprende de una encuesta nacional realizada vía telefónica por  Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los entrevistados señalaron que lo que más les gusta de una telenovela para seguirla de principio a fin es que la historia sea buena (54.7 por ciento) y en menor medida toman en cuenta que las actrices sean guapas (2.5 por ciento) o los actores galanes (2.3 por ciento).

Los televidentes coincidieron en su mayoría que prefieren las telenovelas de corte romántico (47.4 por ciento) y de producción nacional (91 por ciento).
Sólo un 5.3 por ciento prefiere las extranjeras y el porcentaje más bajo de los entrevistados (4.2 por ciento) les gustan las historias donde se habla de narcotráfico.

En relación a qué les disgusta de una telenovela, los entrevistados por GCE señalaron en primer lugar que haya muchos comerciales (45.8 por ciento), las malas actuaciones (17.8 por ciento), las histories repetitivas (13.4 por ciento),  y que duren mucho tiempo (9.4 por ciento).

Respecto a ¿cuál consideraban que haya sido la mejor telenovela mexicana de todos los tiempos?, las opiniones fueron variadas ya que un 8.2 por ciento  mencionó a “Cuna de Lobos”, el 5.8 por ciento a “El Vuelo del águila”, 4.9 por ciento “Amor real” y un 3.6 por ciento “Los ricos también lloran”.

Sin embargo, una mayoría 38.1 por ciento de los entrevistados coincidieron que la telenovela “Amores verdaderos” era la favorita del momento.

Los entrevistados también opinaron sobre quiénes eran las “reinas de las telenovelas en México” y las tres que mencionaron en los primeros lugares son. Lucero (9.3 por ciento), Thalía (8.7 por ciento) y Victoria Ruffo (5.4 por ciento). En relación a los mejores actores, los tres  más mencionados fueron: Eduardo Yáñez (17.9 por ciento), Fernando Colunga (13.4 por ciento) y Humberto Zurita (5.9 por ciento).

Y si los entrevistados fueran los actores protagonistas de su propia telenovela, ¿a quién les gustaría llevar como pareja?, en el caso de las mujeres los 3 primeros mencionados fueron: William Levy (10.7 por ciento), Sebastián Rulli (8.2 por ciento) y Eduardo Yáñez (8.5 por ciento).

En el caso de los hombres, les gustaría que su pareja de telenovela fuera: Lucero (7.6 por ciento), Angelique Boyer (5.4 por ciento) y empatadas en el tercer lugar, Maribel Guardia (4.3 por ciento) y Thalía (4.2 por ciento).

Los entrevistados también opinaron sobre una ex actriz de telenovelas y hoy Primera Dama de México, Angélica Rivera, y un 53.3 por ciento considero que tiene suficientes capacidades para desempeñarse como presidenta del DIF y un 35.1 por ciento opino que no lo creían así.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario