lunes, 29 de abril de 2013

Raphael: ¡Divino!


Ante 4 mil regiomontanos que acudieron al Auditorio Banamex, el artista se entregó sin concesiones y su público, en agradecimiento, lo hizo sentir lo máximo



Miguel Ángel Arritola
Foto: Cortesía OCESA

Con un perfecto menú de canciones, una impecable manera de interpretar y un público que lo idolatró desde que pisó el escenario, Raphael tuvo una gran noche de domingo en el Auditorio Banamex.

Como siempre, impecable en su vestir, en su interpretar y en su manera de demostrar el amor que siente por los regios, el llamado “Divo de Linares” supo llevar de la mano a las 4 mil personas que cantaron al unísono un selecto programa musical.

Acompañado de cinco músicos, el artista llegó al escenario a las 18:15 horas con ese andar encantador que lo caracteriza; el público ya lo esperaba de pie, con una gran ovación, misma que él acalló de manera deliberada para cantar de inmediato “Si ha de ser así”, de su más reciente producción músical, “Mi gran noche”.

No hubo necesidad de coros ni bailarinas para adueñarse del escenario ya que el cantante con un solo movimiento, un ademán o simplemente, con su mirada, tenía al público a sus pies.

Raphael es pasión, y para ello ahí estaba “Los amantes”, pero también es alegría, “Mi gran noche”, pero como lo suyo es el drama interpretativo, supo sacarle provecho a “Digan lo que digan”, “Provocación”, “Cuando tú no estás” y su obra maestra “En carne viva”.

Recordó que tenía más de 28 años de no trabajar con Manuel Alejandro y por ello, en honor a su compositor de cabecera interpretó “Cuatro estrellas”.

El público gozó con sus poses de divo y premió con prolongadas ovaciones cuando cantó “Hablemos del amor”,

“Hay canciones que son más populares que otras, pero esta, desde que salió, al día siguiente ya era famosa”, dijo a manera de preámbulo cuando cantó “Desde aquel día”

“Adoro”, “Payaso” y “Nostalgias”, fueron bien atendidas por el público, pero la locura total fue cuando, en pose, cantó “En carne viva”; el público se esmeró en hacerlo sentir divino y él simplemente se dejó querer.

Cantó a capella las primeras estrofas de “A mi manera”, con una voz potente, firme y estupendamente bien afinada.

Pero lo mejor estaba por venir; con ese porte que sólo él posee, Raphael se paró desafiante ante sus fans para decirles “Qué sabe nadie” y culminar la noche con “Como yo te amo”, no sin antes haber prometido que regresará el próximo año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario