jueves, 26 de septiembre de 2013

Benjamín Rivero contra el alcoholismo en “Como dice el dicho”


Esta tarde, el actor protagoniza el episodio “A lo hecho, pecho” que muestra el conflicto de un matrimonio sumido en las adicciones


Martín Fuentes
Foto: Cortesía Televisa

Benjamín Rivero no tiene empacho en reconocer que, como muchas personas, él también tuvo una relación “peligrosa” con el alcohol, pero que con fuerza de voluntad logró salir adelante, por lo tanto su participación en el capítulo de hoy de “Como dice el dicho” es como recordar que “si se quiere, se puede”.

Rivero protagoniza el episodio titulado “A lo hecho, pecho” sobre un matrimonio sumido en el alcoholismo cuyo final parece ser trágico.

“Es una historia interesante porque el título es muy concreto y significa que tienes que hacerte responsable de tus actos, y obviamente, de las consecuencias y asumirlas”, explicó el actor.

Rivero interpreta a Arnoldo, quien junto a Irma (la actriz Aurora Gil), forma un matrimonio que está a punto de desquebrajarse porque ambos son alcohólicos y son sus hijos quienes pagan las consecuencias de sus actos.

“Es un tema fuerte. Si tener un padre alcohólico es difícil ¡imagínate lo que es que ambos tengan esta enfermedad!”, señaló el actor con 18 años de trayectoria profesional. “Me gustó mucho que en el corto tiempo que dura el programa podemos ver el proceso de cómo tanto Arnoldo y su mujer se van degradando, sin embargo, él logra salir adelante… lo que suceda con ella ya no lo cuento para que la gente nos vea”.

El artista, quien en repetidas ocasiones ha interpretado villanos en telenovelas, y actualmente participa en la obra “La dama de negro”, comentó que no le apena revelar que hace algún tiempo él mismo tuvo conflictos con la bebida.

“Hay mucha gente que lidia con este conflicto y logra salir adelante. Por fortuna a mí me sucedió así, no tengo ningún problema en reconocerlo porque sé que si se quiere, se puede salir adelante”.

Aunque tiene una amplia trayectoria profesional, para Rivero fue un desafío participar en “A lo hecho, pecho” porque una serie no es lo mismo que actuar en una telenovela donde se tiene todo el tiempo del mundo para hacer una capítulo.

“Tienes que prepararte muy bien para sacar adelante tu personaje, y como todo empieza y termina el mismo día, es muy bueno para el televidente porque no tiene que esperar meses para que concluya la historia”.

Además de participar en “La dama de negro” Rivero escribió y participa en otra puesta en escena que vende a instituciones y en las que se tocan temas como la drogadicción.

“En esas ando por el momento, además estoy esperando un nuevo proyecto de telenovela para regresar a este medio”, comentó.

En “A lo hecho, pecho”, además de Rivero y Aurora Gil participan Mario del Río, Alejandro Felipe, Ximena Martínez, Andrés León y Uri Habib.

El episodio se transmite este jueves 26 de septiembre a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario