jueves, 19 de septiembre de 2013

Carlos Gascón: De "Nosotros los Nobles" a "Como dice el dicho"



El actor participa en el episodio 200 de la serie: “No hay pillo que no sea simpático”


Martín Fuentes
México
Fotos: Cortesía Televisa

Ya le tocó ser villano en “Nosotros los Nobles”, y ahora en el episodio 200 de “Como dice el dicho”, el actor Carlos Gascón repite como el malo de la historia, pero con tal encanto que por eso protagoniza “No hay pillo que no sea simpático” que se transmite este jueves a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.

“En la vida real soy bueno, pero en la actuación me toca hacer de malo. Me gustan estos personajes porque se quedan en la memoria del público de una forma impresionante, además todos los villanos tienen una dosis de simpatía muy grande”, reveló en entrevista telefónica.

En el capítulo 200 Carlos da vida a Raúl, un secuestrador que finge enamorar a Isabel (Wendy González) y luego pretende cobrar a Tomás (Sergio Corona), un rescate, sin embargo ejecuta su plan de una forma tan brillante que no queda más que caer rendido ante sus encantos.

“Me gustó mucho que hayan pensado en mi para esta historia porque es especial, es la número 200 de un programa que tiene mucha penetración en México”, expresó.

Aunque Carlos empezó a ser reconocido gracias a su papel de Peter en “Nosotros los Nobles”, su primera incursión en la televisión mexicana ocurrió en 2009 cuando interpretó al gitano Branko en “Corazón salvaje”, y dos años más tarde actuó en “Llena de amor”.

Pero tiene un largo historial profesional ya que, además de haber actuado en España, su tierra natal, trabajó en Inglaterra e Italia.

“Creo que la profesión de actor es la mejor del mundo porque te da oportunidad de ser diferentes personas”, explicó, “para mí interpretar a Pete o ahora a Raúl, aunque los dos son villanos, representa un reto porque aunque compartan similitudes no son iguales”.

En “No hay pillo que no sea simpático” actúa también Carla Cossío, además del elenco de base integrado por Sergio Corona, Wendy González y Michel Ronda.

Van por el 2000
Aunque para los realizadores de “Como dice el dicho” es un gran logro haber llegado a los 200 episodios, no tienen la mira puesta en el capítulo 201 ni en el 210, ellos van por el número 2 mil.

Emanuel Duprez, director del programa, está satisfecho que “Como dice el dicho” tenga la penetración de la que goza actualmente con un rating que, incluso, supera al de algunas telenovelas.

“Es muy halagüeño (llegar a los 200 episodios), jamás lo pensamos porque siempre hemos dicho que llegar a El Canal de las Estrellas es muy difícil, pero mucho más difícil es mantenerte”, revela Duprez. “Jamás imaginamos que íbamos a llegar ni a uno, ni a dos ni a tres, ¡mucho menos 200! Pero lo logramos con todas las ganas, con todo el empuje, la sapiencia y conocimiento de vamos por más”.

El capítulo “mágico” para la producción se titula “No hay pillo que no sea simpático” y se transmite hoy con las actuaciones de Carlos Gascón, Carla Cossío, además del elenco de planta, integrado por Sergio Corona, Wendy González y Michel Ronda.

“Es un episodio emblemático porque contamos con un casting muy lindo: Carlos Gascón es un encanto como actor… lo conocí en la película ´Nosotros los Nobles´… Carla Cossío… y especialmente porque nos preocupamos por darle al elenco base mucho más juego en la historia, especialmente al personaje que interpreta Wendy González, Isabel, a quien se le aparece un galán…

“Aparte siempre nos vamos a acordar (del capítuo) porque terminamos a las cuatro de la mañana en El Ajusco, totalmente mojados porque estaba lloviendo. Lo vamos a recordar con mucho cariño”, expresa Duprez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario