jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Tigres del Norte: Hasta que el cuerpo aguante en el Auditorio Banamex


Los músicos aseguran que mantienen la dinámica del show como si se tratara de un baile masivo


Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

¡Hasta que el cuerpo aguante! Así serán los conciertos que Los Tigres del Norte ofrecerán 27 y 28 de septiembre en el Auditorio Banamex.

Acostumbrados a ver a “Los jefes de jefes” en lugares como la Expo Guadalupe, donde les amanecía y seguían tocando, los fans del grupo aún no se hacen del todo a la idea de verlos en un sitio distinto, sin embargo, los artistas coinciden en que nada de su espectáculo cambiará, y lo único diferente es el escenario.

“Vamos a tocar hasta que el público quiera, hasta que amanezcamos, por eso dejamos el domingo libre porque el sábado de plano…”, expresó Luis Hernández, bajosexto y voz.

El músico destacó la importancia de que público sepa que la dinámica de los shows, a pesar de que es un escenario diferente, será la misma a la de los bailes masivos.

“Nosotros tratamos de complacer a la gente, cantamos lo que nos piden… desde ´La mesera´… ´La Camelia´… todas esas”, añadió Luis, “las canciones en las que nos va a acompañar la Sinfónica (de Puebla) son aquellas que obviamente practicamos porque le queremos dar al público ese extra”.

Añadió que los temas tradicionales de Los Tigres van a estar ahí, sin duda, incluidos en el concierto.

“Las que quieran pedirnos se las vamos a dedicar. Si podemos tomarnos la foto y acercarnos a la gente, si la seguridad de aquí lo permite, pues ¡claro!”.

El “tigre menor” indicó que la diferencia entre su presentación de este fin de semana y las de los masivos es que la gente estará sentada y no bailando.  

“Es un poquito diferente y como el púbico está sentado no queremos que lo vean (el show) monótono, que haya una diversidad en las canciones y que sea un evento versátil, que nos vean bien, que nos escuchen bien y sobre todo que se diviertan”.

Para Hernán Hernández, quien toca el bajo eléctrico, sería muy bueno ver rostros conocidos de personas que nunca se pierden las presentaciones de “Los incansables”.

“Hay gente que nos sigue desde hace muchos años. Queremos que venga; conozco a muchos que siempre han estado ahí, que se ponen enfrente, queremos verlos”.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Auditorio Banamex, a la que también asistieron Jorge y Luis Hernández, acordeón y voz, y bajosexto y voz, respectivamente, y Óscar Lara, batería, se habló mucho de una sorpresa que sería dada a conocer, sin embargo, entre bromas y risas los artistas decidieron que mejor informarían sobre ésta hasta el próximo lunes.

Lo que sí reveló Jorge es que durante esta gira, la cual está basada en el disco unplugged, han grabado algunas tomas a petición de Cervecería.

“La cervecería de aquí, la cervecería Tecate (sic) nos ha pedido una línea… algo muy bonito que pensamos hacer y que lo van a vivir ustedes cuando vengan al concierto”, expresó Jorge.

Sin embargo, nunca especificó de qué línea se trata, aunque cuando se le mencionó que probablemente era una nueva cerveza, dijo: “Me ha despertado un gran interés con Cervecería para que saque un nuevo refresco; a lo mejor vamos a pedir a los señores asesoría al respecto”.
Los Tigres del Norte actuarán viernes 27 y sábado 28 de septiembre en el Auditorio Banamex de Monterrey.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario