jueves, 10 de octubre de 2013

Vanessa Restrepo ayuda a damnificados en “Como dice el dicho”



En el episodio “Si por bueno te tienes… haz lo que debes” un desastre natural provoca que jóvenes de diferentes nacionalidades se unan para apoyar a los afectados


Martín Fuentes
Fotos: Cortesía Televisa

En una extraña coincidencia, el episodio de hoy de “Como dice el dicho”, trata sobre un desastre natural que afecta a una zona del país, justo a varias semanas de que los huracanes “Ingrid” y “Manuel” devastaron varios estados de México.

Sin embargo, el capítulo titulado “Si por bueno te tienes… haz lo que debes” también aborda el tema del amor no correspondido, aunque en el desenlace todo puede suceder.

La actriz colombiana Vanessa Restrepo es la protagonista de la historia que se transmitirá este jueves a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.

“Hago el papel de Ana, una chica de Colombia que pertenece a una asociación llamada Dame un Techo. Es un grupo integrado por jóvenes de varias nacionalidades que nos reunimos para reconstruir las casas de una comunidad destruida por un terremoto.

“Lo que son las cosas, tanto que batallé para que se me quitara el acento colombiano y ahora que lo logré voy a tener que olvidarme de mi acento mexicano”, dijo entre risas.

“Si por bueno te tienes…”, fue grabado días antes de la tragedia que afectó Guerrero, Sinaloa y otros estados de México y Vanessa consideró que la transmisión del episodio es muy bueno para recordarle a los televidentes que hay gente con necesidades y requiere el apoyo de sus paisanos.

“Es un momento muy hermoso en el que hay que estar unidos. Cuando hicimos el capítulo nunca nos imaginamos que iba suceder lo que ya todos sabemos”, comentó la actriz y conductora de Skyview, “aunque el terremoto es una catástrofe ficticia en la historia, en la vida real hay gente que todavía no recibe ayuda y seguramente muchos de los que nos vean por televisión terminarán con ganas de apoyar a los necesitados”.

Vanessa reveló que, en la medida de sus posibilidades, ha apoyado a los damnificados por los huracanes.

“Un granito de arena significa mucho para la gente… especialmente me he enfocado en ayuda para los animales porque hay muchos perritos… gatitos que se quedaron sin hogar, entonces es a ellos a los que más me he enfocado”.

La artista comentó que una de sus metas a mediano plazo es poder establecer una fundación de ayuda a los animales callejeros, enfermos o discapacitados.

“Ahora no tengo el dinero suficiente para hacerlo; espero lograrlo pronto. Estaba tratando de decidir si enfocaba mi esfuerzo a ayudar a niños o a los animales, pero si un niñito tiene hambre, te lo dice y los animales no tienen voz… quiero ser su voz”.

En “Si por bueno te tienes… haz lo que debes” participa un elenco joven integrado, además por Evelyn Cedeño, Laura Montijano, Guillermo Avilán, Aldín Coto y Jesús Carus, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario