viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Guau! Qué buen show de César Millán


Comparte sus técnicas para “entrenar” humanos” y rehabilitar perros con su espectáculo El líder de la manada


Martín Fuentes
Foto: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Para ser un buen líder primero hay que ser seguidor y César Millán puede presumir que en su primera presentación en Monterrey sembró una legión de fieles seguidores que, para su próxima actuación en la Ciudad estarán listos para convertirse en El líder de la manada.

Después de 23 años el afamado “Encantador de perros” regresó a su país, ahora no como un inmigrante que salió en busca de fama y fortuna, sino como el más famoso “especialista” en su género: entrenar humanos y rehabilitar canes.

Ágil, ameno, didáctico y muy divertido, así resultó el show –el último de su gira por Latinoamérica- en el que Millán no sólo se dedicó a ilustrar la mejor manera de lograr una sana y feliz convivencia con las mascotas, sino que manifestó su preocupación por lograr que el llamado “mejor amigo del hombre” recupere la armonía que parece estar perdiendo al vivir en una sociedad tan acelerada y estresante como la actual.

Millán no necesitó de mucho para entretener a los casi 6 mil asistentes al Auditorio Banamex. Es excelente orador y se apoyó en imágenes y videos para hacer más ilustrativo el montaje que casi duró tres horas, incluyendo un intermedio de alrededor de 10 minutos.

“Escogí aquí para cerrar, con los regios, con los norteños… yo también soy norteño”, expresó Millán mientras caminaba en medio del público que ocupaba sus localidades en el área Beyond, del Banamex.

Usó tenis, jeans y un saco para mitigar el frío, pero entró tan pronto en calor que se despojó de éste para quedar en camiseta de la Selección Mexicana de Futbol.

En la primera parte del show, “El encantador de perros” hace un repaso de su historia personal y de cómo logró fama y fortuna gracias a que los gringos aman a sus mascotas, pero no saben cómo educarlas.

“Mi objetivo es ayudarlos a entender las necesidades de sus mascotas. Entrenar humanos y rehabilitar perros”, expresó.

Millán enfatizó que en el mundo moderno la gente provoca confusión en sus mascotas ya que estas actúan por instinto y no por raciocinio.

“Sacamos a los perros con ropa a la calle y a los niños con correa. Miren… miren cómo tratan los americanos a sus perros”, expresó mientras se transmitían imágenes de cachorros usando gorritos de estambre, suéteres y vestiditos como si fueran bebés.

“Y a los niños les ponemos correas”, agregó al momento en que una foto de un bebé con un arnés que era jalado por una mujer. La foto se tomó en Plaza Fiesta San Agustín.

La segunda parte del show es más dinámica porque perros previamente seleccionados, pero con problemas de comportamiento, fueron rehabilitados –y sus dueños, entrenados- por Millán frente al público que aplaudía entusiastamente.

Casi tres horas después de iniciado el espectáculo y mientras un mariachi tocaba “El viajero” ante la emoción de “El encantador de perros”, terminó la presentación no sin antes prometer: “Cuando regrese ya todos serán líderes de la manada, ¿ok?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario