domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Cómo le va a Pandora en Monterrey? ¡Excelente!


Con sus poderosas voces y los temas que las han consagrado como grandes exponentes de la balada romántica, Isabel, Maite y Fernanda sedujeron a 6 mil 200 asistentes al Auditorio Banamex de Monterrey
 


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Cuando tres voces se reúnen en un solo recinto para sacar del pasado aquellos temas de “rompe y rasga”, el resultado puede ser mortal para esos corazones melancólicos, y ese fue el caso de quienes asistieron la noche del sábado al Auditorio Banamex para escuchar el dulce canto de Pandora.

Con sus espléndidas voces, Fernanda, Maite e Isabel despertaron toda clase de pasiones entre un público que las hizo sentir todas unas reinas en suelo regiomontano.

Salieron a partir plaza al filo de las 21:26 horas, y desde que pisó el escenario, el trío recreó con sus bien entonadas voces, melodías que siguen frescas en la memoria de sus fans. Por ello cuando arrancaron con “Volver a empezar”, el Auditorio se cimbró de tan tremenda ovación de los 6 mil 200 asistentes.

“Sólo él y yo”, la segunda de la noche, fue un excelente platillo para adivinar que la velada estaría llena de nostalgia.

Y así sucedió, con canciones “prestadas” de otros colegas de profesión como Juan Gabriel, Emmanuel y Raphael, ellas armaron un entretenido show que fue de más a más.

Recordaron canciones de sus inicios, pero también presumieron una que otra de su más reciente material, como “Se solicita un amor”.

De las tres, Fernanda es, sin lugar a dudas, la que conservado de manera espectacular su voz. Con ella, el tiempo ha sido por demás generoso y eso se pudo apreciar al interpretar de manera apasionada sus melodías en solitario como “Las cosas”, un tema de Río Roma dedicada a la pareja de la artista, quien ha estado con ella por más de 20 años.

“Como una mariposa” puso a bailar a todos pero cuando Isabel se puso nostálgica con “Plan B”, los regios la atendieron con sumo respeto.

Un popurrí de Emmanuel llegaría a manera de  “calentar” voces. De él tomaron “prestadas” piezas como “Insoportablemente bella” y “Pobre diablo”.

“¡Qué lindo es ver todas esas butacas llenas!”, expresó Maite, mientras sus compañeras de oficio se llevaban las manos a la boca ante el grato asombro de ver el Auditorio Banamex a su capacidad.

No hubo tregua para nada, Pandora traía mucha pila y mucha voz, por ello, cuando cantaron “En carne viva” sus admiradores se deshicieron en halagos.

“Una historia sin miedo”, ejecutada de manera espléndia por Fernanda, dejó sin aliento al público, ya que además de la entrega sin  igual de la cantante, sus alcances vocales fueron de primer nivel.

Igual sucedió con Maite, aunque dijo andar mal de su garganta y tosió un par de veces, pero cuando le tocaba cantar sola, el caudal de voz también resultaba apantallador.

Isabel agarró de “carrilla” a un señor del público quien se supo de pe a pà “Cuando no estoy contigo”, el tema más fresa de Pandora, según dijo.

Quizá Isabel jugó el juego de ser la más mesurada a la hora de soltar su voz, pero cuando llegó el turno de cantar “Cucurrucucú paloma”, no tuvo piedad con sus compañeras y esa genialidad vocal se premió con una ovación por demás gratificante.

En el género vernáculo, por desgracia el mariachi no estuvo a la altura de Pandora, aunque ellas sacaron la casta el hacerle un homenaje a Juan Gabriel con melodías como “Te voy a olvidar” y “El Noa Noa”.

La canción esperada por todos llegó a las 23:18 horas, cuando Isabel tomó el micrófono y soltó un suspiro, mientras sus músicos anunciaban los primeros acordes de “Cómo te va mi amor”, ese tema de Hernaldo Zuñiga que se ha convertido en todo un himno para esos corazones golpeados por el amor.


Un falsa despedida se dio a las 23:40 horas, pero no se hicieron del rogar y volvieron para  terminar la noche con “Un beso y una flor”, “Con tu amor” y “Buenaventura”, prometiendo regresar el próximo año para festejar aquí, en Monterrey sus 30 años de trayectoria musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario