sábado, 1 de noviembre de 2014

Deep Purple abrirá hoy su "caja de Corn Flakes" en Auditorio Banamex


La banda británica comienza esta noche en Monterrey su nueva gira por México con un espectáculo que estará lleno de sorpresas



Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

En su regreso a México, los integrantes de la banda Deep Purple saben qué esperar de sus fans a quienes califican de conocedores y entregados, pero ¿qué podrán esperar los admiradores del grupo británico?

“Nuestro show es como abrir una caja de Corn Flakes… no sabemos qué canciones tocaremos… no llevamos una secuencia, todo es una sorpresa”, dijo ayer el vocalista Ian Gillan en conferencia de prensa sobre su concierto en el Auditorio Banamex de Monterrey con el que inician su gira por México.

Acompañado del tecladista Donald Airey y del bajista Roger Glover, el veterano músico expresó que básicamente se vuelven locos en el escenario.

“Es un set list rockero, pero como siempre, hay elementos que la gente quiere escuchar, canciones bien conocidas, también otras que hemos hecho a lo largo de los años y que no son tan famosas. Habrá material de nuestro último álbum, hay mucha improvisación. Hacemos que la gente se sienta como si fuera el sexto elemento de la banda”, explicó.

Glover intervino para comentar en broma que los asistentes al concierto en el Banamex Monterrey pueden esperar canciones de música country.

“Tocaremos un medley de Kenny Rogers… de Dolly Parton”, señaló sonriendo. “Tocamos una variedad de música, nuevas, viejas, material espontáneo, tanto que ni nosotros sabemos qué esperar”.

Sin embargo, esto no debería sorprender al público mexicano, al que los artistas británicos aseguran conocer perfectamente.

“Es bueno regresar a México. Te puedo decir que nadie le gana a esta audiencia, de la actuación anterior recuerdo muchas caras sonrientes, una tremenda cantidad de energía. Se meten mucho en la música, saben todo”, aseguró el vocalista.

Aunque Deep Purple tiene ya 46 años en la música, su popularidad permanece intacta, incluso cada día gana nuevos adeptos y hasta tiene fans que ni siquiera habían nacido cuando la agrupación consiguió sus primeros hits, rompiendo barreras generacionales, a pesar de que su intención no es conquistar audiencias más jóvenes.

“Cuando yo era niño realmente no me gustaban Frank Sinatra ni Tony Bennett, ellos pertenecían a la generación de mis padres; a mí me gustaba Sunny Boy Richard, todo lo que tuviera que ver con mi generación, así que no me explico por qué los jóvenes se sienten atraídos por lo que hacemos”, expresó Guillan.

Y luego recordó una anécdota.

“Pero es lo de siempre, cuando entré a Deep Purple en 1969 recuerdo a mi tío gritando después de que nos escuchó: ´¡es horrible, es horrible!´, pero yo pensaba: ´esto es lo máximo porque pertenece a mi generación´”.

Sobre la industria musical en la actualidad, los artistas coincidieron en que ahora todo es demasiado fugaz.

“Antes la situación de los artistas era: triunfas hoy, desapareces mañana, hoy las cosas son: triunfas hoy y desapareces hoy mismo. Todo es rápido especialmente por los shows de talento . Ya nada te impresiona como antes porque a cada rato están saliendo nuevos artistas, no tienes tiempo de disfrutar a los que acaban de salir cuando ya vienen más”, opinó Airey.

Incluso, agregó Gillan, si Deep Purple participara hoy en un concurso de talento ni siquiera pasaría de la primera ronda eliminatoria.

“Estoy absolutamente convencido de que Bob Dylan, los Rolling Stones y Jimmi Hendrix tampoco hubieran pasado la primera fase de audiciones de ´The X Factor´ porque no estamos hechos para cumplir con las expectativas de nadie y siempre hacemos lo inesperado”.

A pesar de su opinión de las estrellas actuales, Airey indicó que si se tratara de hacer alguna colaboración inusual con una figura de actualidad, sería con Katy Perry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario