jueves, 13 de junio de 2013

Dacia Arcaraz, una madre sobreprotectora en "Como dice el dicho"


Participa en el episodio titulado "El que quiera azul celeste, que le cueste" que se transmite hoy por El Canal de las Estrellas


Martín Fuentes
Foto: Cortesía Televisa


Para Dacia Arcaraz participar en la serie "Como dice el dicho" fue un relax y una forma de celebrar que su hijo Gonzalo mejoró a pasos agigantados, después de haber viajado a Cuba para seguir un tratamiento.

La actriz estelariza este jueves 13 de junio el capítulo "El que quiera azul celeste, que le cueste" en el que interpreta a una madre sobreprotectora que pretende tener a su hija alejada de los peligros de la calle.

"Es una historia muy bonita, muy interesante y que creo le puede gustar mucho a la gente porque el episodio es como una alerta para los padres de familia, que no deben reprimir a sus hijos porque terminan haciendo exactamente lo que los papás deseaban evitar a toda costa", explicó Arcaraz. 

Cuando era joven, Renata (Arcaraz) sus padres la tenían encerrada, así que nunca supo cómo conducirse ante la vida y en cuanto pudo salir al mundo, por su inexperiencia termina embarazada.

"Ella no quiere que Alicia, su hija, pase por lo mismo así que opta por seguir el ejemplo de sus padres, aunque realmente no es lo mejor", señala la artista, "a los hijos hay que dejarlos que conozcan el mundo, obviamente siempre bajo la vigilancia y la guía de los mayores, pero deben tener contacto con el exterior, que aprendan, que caigan y se levanten".

Para tratar de encontrar una solución a su conflicto, Renata acude a la cafetería de Tomás (Sergio Corona)y platicando con él se da cuenta de que hay formas de salir adelante.

"La historia puede cambiar", añadió la actriz.

Para Arcaraz esta fue una muy grata experiencia después de haber hecho 19 telenovelas, la más reciente "Un refugio para el amor".

"Hacer el capítulo de una serie es otra cosa, es toda una aventura porque haces las cosas a un ritmo distinto, aunque yo ya conocía la forma de trabajar porque también he participado en ´La Rosa de Guadalupe´".

Actuar en "El que quiera azul celeste, que le cueste" fue una experiencia muy refrescante para la artista porque le permitió interactuar con actores consolidados como Sergio Corona y con talentos jóvenes.

"Trabajar con los chicos del CEA es muy bonito porque también aprendes de ellos", comentó, "aunque algunos no tienen mucha experiencia me da gusto poder compartir algunos consejos con ellos y por qué no, que me transmitan sus emociones".
Arcaraz no ha atravesado por algo semejante porque tiene un hijo, Gonzalo, de apenas cinco años. Sin embargo, la vida le ha impuesto otro reto porque su niño es especial.
"Recientemente volví de Cuba a donde lo llevé para que lo trataran en la clínica Siren. Los resultados fueron impresionantes porque mi hijo llegó con una capacidad intelectual de seis meses y regresó con otra de año y medio… fue un logro hermoso, intenso y planeamos volver".
Sin embargo, dijo que el tratamiento es costoso, aunque por fortuna ella pudo hacerle frente, no así muchas familias que viven situaciones similares.
"Estamos tratando de hacer una subasta y crear la Fundación No Te Rindas para ayudar a niños en situaciones como la de Gonzalo, pero que no tienen los recursos para tratarse fuera de México o para los medicamentos, que son bastante caros", comentó.
"Como dice el dicho" se transmite este jueves a las 17:15 horas por El Canal de las Estrellas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario