lunes, 7 de abril de 2014

Ahora “Mentiras” reconoce a Amparo Rubín



La compositora fue homenajeada por su éxito en el Festival OTI y las canciones que ha entregado a varios afamados intérpretes


Guadalupe Contreras
México
Fotos: Guadalupe Contreras


 La producción de Morris Gilbert y el elenco de “Mentiras,  El musical”, que hace un recorrido por los temas más representativos de la década de los 80, y con más de cinco años en cartelera,  rindió homenaje como recuerdo al OTI a la compositora y cantante poblana Amparo Rubín.

Al finalizar la exitosa función del sábado, cuyo elenco estuvo conformado por Marta Fernanda como (Yuri), Lorena D’La Garza  (Dulce, D’Alessio), Angélica Vale (Daniela), Paola Gómez personificó a (Lupita) y Efraín Berry a (Emmanuel).

A través de una pantalla se pudieron apreciar los inicios, triunfos y trayectoria de esta gran cantautora a quien le han grabado las mejores baladistas como Daniela Romo, Olga María, Vicky Carr, Lupita D’Alessio, Tatiana, Yuridia, María José, los grupos Flans y Timbiriche y más recientemente Yuri por mencionar sólo algunos.
Rubín ha sido ganadora de festivales internacionales en Puerto Rico, España, Viña del Mar así como ganadora del primero, segundo y tercero  en el Festival OTI con los temas “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después” en la voz de María Medina.

Durante su homenaje Amparo Rubín deleitó al público con algunas de sus composiciones con las que sus intérpretes han logrado altas ventas de discos y en recuerdo a su triunfo en el OTI como compositora y acompañada de su inseparable guitarra cantó “Compás de espera” para luego ofrecer un popurrí   que incluyó “Herida de muerte”, conocida en voz de Manoella Torres.

También cantó “Peligro” que ha sidop grabada por Olga María, Flans y Yuridia y cerró con broche de oro, con una gran ovación interpretando otro de sus éxitos  que se conoció en voz de Daniela Romo “Corazón” (tema de la telenovela “Un solo corazón”).

La compositora que ha tenido su escuela y ha impartido talleres de composición se llevó una grata sorpresa al reencontrarse con dos de sus ex alumnos , dos de los actores del elenco de “Mentiras”: Marta Fernanda y Efraín Berry que le manifestaron su agradecimiento por sus enseñanzas con las que han logrado hacer carreras exitosas.

La cantautora  recibió de manos del productor ejecutivo Francisco Escárcega y el elenco de esa noche un reconocimiento por su exitosa trayectoria.

Fue en esa función en la que la actriz y cantante Angélica Vale se despidió de la obra porque ya tiene cuatro meses de embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario