viernes, 4 de abril de 2014

Para Phil Romano ser DJ es como pintar


El italiano se presenta este sábado 5 de abril el club VD+ de la Ciudad de México donde mostrará las nuevas tendencias de sonido en las tornamesas


Martín Fuentes
México

Para muchos, el trabajo de un DJ es simple: subir a la cabina y poner música toda la noche, pero Phil Romano tiene un concepto muy distinto de este oficio, incluso compara la labor de un “pincha discos” con la de un pintor que con los años alcanza la perfección y el reconocimiento.

“Yo creo que ésta es como la labor de cualquier artista, de cualquier género, por ejemplo: Todos podemos ir a comprar colores y un lienzo y ponernos a pintar, pero ¿cuál es la diferencia entre un pintor que tiene éxito y que se va a recordar por años y años y otro que sólo pone colores en el lienzo?: La emoción que uno pone en sacar el arte de adentro”, dijo el italiano.

Para Phil, el desempeño de un DJ es igual.

“Si tiene toda esa emoción adentro y la saca en el escenario con la música, se hace una diferencia. Es como si yo me pusiera en primera fila, mirándome. ¿Qué espero de mí mismo? me pregunto, entonces lo saco y lo entrego”.

Indicó que ser un DJ en estos días, cuando hay tanta competencia, ya involucra otras habilidades además de saber hacer buenas mezclas.

“Esto no es de sólo poner música; es ver a la gente, escucharla, ponerte en el medio de ella y proponer algo visual en el escenario”, señaló, “es un poco de todo, además tienes que estar bien físicamente porque el público te ve, y si le gustas, eso también ayuda”.
Phil está de regreso en México para presentarse este sábado en el club VD+ en una de las más grandes fiestas electrónicas.

“Creo que esta presentación va a ser súper súper porque es la celebración más grande que estamos organizando”, explicó.

Para su actuación de mañana, en la que alternará con otros artistas de la tornamesa como DJ A Costa, Isaac Salazar y Javier Santos, Phil indicó que presentará las nuevas preferencias internacionales.

“Hay un sonido diferente, la tendencia está cambiando en Europa. He hecho muchas producciones últimamente e introducido sonidos nuevos que voy a probar el sábado. 
También tocaré la música que ya sé que es éxito”.

Explicó de que un año a otro los sonidos cambian radicalmente, por ejemplo en 2013 los “pincha discos” usaban mucho los sintetizadores, cuyo sonido remitía a los años 90.

“Ahora estoy experimentando una tecnología de ecos y delays y sonidos de los 90, pero cambiando un poco de tonalidad”, añadió.

También prepara un escenario a tope con pantalla de LEDS  y lo último de la tecnología.

“Pero además cuenta mucho la selección musical, que el sonido se escuche bien en todos lados, que te llegue”, comentó, “va a ser una noche con mucha alternativa musical y una ambientación muy curada a detalle”.

Para Phil presentarse en México es muy relajante.

“No lo digo porque estoy aquí, pero este país siempre me exalta. Me encanta la gente porque no sólo te sigue por el look que tienes; te escucha, sabe de las producciones que estás haciendo. A veces los fans mexicanos me han sorprendido porque saben cosas que yo apenas estaba pensando o que aún no he hecho, pero planeo hacerlas”.

Antes de llegar a México, Romano se presentó en Bruselas, París y Suiza; durante la semana estuvo en Sydney, Australia y luego viajó a Brasil donde actuó en la Rio Music Conference, la conferencia de música electrónica más grande de Sudamérica.

“La semana que viene estaré en Nueva York, después voy a mi casa en Barcelona y luego Shangai, Beijing, otra vez a Sydney y creo que el mes que viene estaré en Japón y Las Vegas… esto es mi vida”.

Para finales de año planea sacar un disco de Greatest Hits que incluiría cinco temas originales y unas tres o cuatro mezclas que ya son populares, además de otros temas.

Puedes seguir a DJ Phil Romano a través de sus redes sociales: Facebook.com/DJ Phil Romano; Twitter: @philromano y en Soundcloud.com/dj phil romano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario