jueves, 3 de abril de 2014

Pxndx: Con que los reconozcan en Walmart, basta


La banda regiomontana descarta grabar en otro idioma o cambiar su estilo para tener éxito fuera de México; promueve su concierto del 31 de mayo en la Arena Monterrey


Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

Aunque Pxndx es una de las bandas más populares de México, que en cada gira toca con éxito en distintas ciudades de Estados Unidos, los músicos regios no han pensado en la posibilidad de grabar en otro idioma ni cambiar su estilo porque sentirían que traicionan a su público y a sí mismos.

“No hemos pensado en hacer nuestras canciones en inglés, creo que sería un tipo de traición a nuestra gente porque pensaría: ´¡ah, no somos suficientes!´. No sé, siempre lo vería como  que hablamos en español, ¡pues cantamos en español!”, dijo en rueda de prensa Pepe Madero, vocalista de Pxndx.

El músico explicó que hay bandas de otros países, como Dinamarca, cuyo idioma (danés) es hablado por una mínima población, y para trascender, se ven en la necesidad de interpretar sus canciones en inglés.

“Nosotros tenemos un mercado que va desde Estados Unidos hasta Argentina… muchas bandas lo han tratado (cantar en inglés), pero no lo han logrado; la única ha sido Shakira, ¿no?..”.

Pepe señaló que tampoco cambiarían su estilo musical para tratar de entrar al mercado latino de Estados Unidos.

“Si grabamos en español, dirigido para el mercado americano, tendría que ser algo bien latinón y guapachoso, y la verdad, no estamos para comprometer nuestro género ni nuestro estilo, eso sería como vendernos”.

Arturo Arrendondo, guitarrista de Pxndx, ejemplificó que aún cantando en español son bastante populares en la Unión Americana.

“Alguna vez nos tocó que nos reconocieron en un Walmart en Estados Unidos… fue suficiente; hay demasiados latinos allá”.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron Ricky Treviño (bajo y coros) y Jorge Vázquez (batería), los artistas anunciaron su presentación del próximo 31 de mayo en la Arena Monterrey.

“Sería nuestra cuarta ocasión tocando solos aquí, en la Arena Monterrey; nos sentimos en casa”, expresó Pepe.

El artista indicó que la presentación corresponde a su nuevo Tour Sangre fría, que comenzó hace dos semanas en el Estado de México.

“Es un show en que metemos canciones de todas las épocas de la banda, desde ´Arroz con leche´ que salió en el 2000, hasta ´Sangre fría´,  que salió hace unos pocos meses”, añadió Pepe. “Es muy buen show si eres fan, e igual si no eres fan fan porque tocamos todas las canciones que nos dieron a conocer, algunas que tuvieron cierto éxito y muchas que estaban olvidadas”.

El espectáculo, añadió, será muy largo porque el set list está integrado por 26 temas… o más.

“De repente, en conciertos especiales como los que son aquí, en nuestra casa, se nos da por hacer un estilo de complacencias tratando de escuchar los gritos de la gente y ver cuáles (temas) quieren escuchar, que serían cinco o seis todo esto con el afán de que no se acabe tan pronto el concierto”.

Entre las ciudades que Pxndx visitará con su Tour Sangre fría destacan el Distrito Federal, Guadalajara, Morelia, Tijuana, Puebla, Zacatecas.

“Y para el segundo semestre del año empezará una gira por Sudamérica”, dijo Pepe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario