miércoles, 21 de mayo de 2014

Llega la obra “Cuentas muertas” a Monterrey


La puesta en escena con Helena Rojo y Arath de la Torre en los papeles centrales, se presenta 21 y 22 de mayo en el Teatro del IMSS 


Martín Fuentes
Foto: Andrea Jiménez

Como un teatro de actores, contemporáneo y una propuesta diferente en el que no hay efectos especiales ni ambiciosos cambios de vestuario, califica Arath de la Torre la obra “Cuentas muertas”.

La puesta en escena en la que participan también Helena Rojo, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D´Alessio se presenta hoy y mañana en el Teatro Monterrey del IMSS, en funciones a las 19:15 y 21:30 horas.

“La historia la vamos contando los actores, el director, el texto. Es algo muy interesante porque depende de nosotros hacer la atmósfera de crear este contraste entre lo que es una gran ciudad como Nueva York y lo que es Cincinnati”, explicó Arath en conferencia de prensa.

El actor indicó que es una pieza teatral con la que se identifica mucho el público en provincia.

“Se habla mucho de la gente, de cómo vive las costumbres, las tradiciones, a diferencia de las grandes ciudades donde (las tradiciones) se han perdido, el dinero es la base de la vida de todos y la religión es como esa parte que se usa para tapar los hoyos y los huecos de nuestras vidas”.

Arath interpreta a Jaime, un hijo que regresa a casa después de siete años, y lo hace con 27 millones de dólares en su cuenta.

“Vuelve para reencontrarse con su madre, con su vida… con sus árboles, con su familia. Trae 27 millones de dólares en su cuenta y sería importante que vinieran a descubrir cómo le hizo. El público al final sale diciendo: ´No se lo robó… voy a ver si puedo hacer lo mismo en mi casa´”, expresó Arath divertido.

El actor de “Una familia con suerte”, indicó que es un texto muy inteligente escrito por Theresa Redbeck, quien además de escribir obras de teatro, también hizo los libretos de series como “La ley y el orden” y “Smash!”.

“Desde que leímos la obra nos gustó porque no es una comedia que esté buscando la risa de la gente todo el tiempo sino que la misma trama es la que nos hace identificar con los personajes y nos da risa; es muy interesante y muy padre”.
Helena Rojo hace el papel de Bárbara, la matriarca del clan.

“Soy una madre religiosa y chantajista que les hace el drama a los chamacos por cualquier cosa”, señaló, “se me hace muy graciosa desde mi punto de vista y la interpreto de una manera que me divierto muchísimo”.

Dijo que este papel le da oportunidad de explorar otros géneros de la actuación.

“En teatro casi siempre hago comedia, creo que he hecho dos o tres obras muy serias y dramáticas, pero ya no me gusta sufrir, me gusta pasarla bien y en esta ocasión no se puede pasar mejor que con Arath; estar trabajando con él es verdaderamente una de las experiencias más divertidas que yo he tenido en escena”.

Rojo comentó que ha hecho un gran equipo con sus compañeros.

“Luego no es tan fácil estar trabajando con jóvenes, aunque en esta ocasión no lo son tanto”, dijo sonriendo, “son gentes más adultas y conocidas”.

Anteriormente, indicó, ha trabajado con Andrea Noli, en la obra de teatro “Lecciones para casadas” y con Nora Salinas alternó en una telenovela; incluso compartieron el camerino.

Sin embargo, la actriz sólo tiene palabras de admiración para Arath.

“Lo conozco desde chamaco porque estudiaba en el Centro de Capacitación de Televisa con el hijo de mi marido. Sé de su talento desde que estaba muy chavito y  siempre veía sus programas, pero nunca me imaginé qué tan divertido era estar en escena con él, estoy muy contenta”.

Durante su temporada en México “Cuentas muertas” llegó a las 100 representaciones y actualmente está de gira por el país.

“Es una obra muy divertida, espero que no se la pierdan porque luego se van a arrepentir”, añadió Rojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario