lunes, 13 de octubre de 2014

Karina Velasco se afianza como escritora


Presentó en la Feria Internacional del Libro Monterrey, su más reciente obra, ´Los colores del amor´


Miguel Ángel Arritola
Miguel Ángel Arritola

Para Karina Velasco“Los colores del amor”, su tercer libro, establece su solidez como escritora y su apego al mundo de las letras.

Pese a que ha incursionado en la conducción de radio y televisión, la hija de Raúl Velasco destacó que cada vez es más el amor que siente por escribir.

“Me gusta, me siento a gusto al hacerlo y creo que a la gente también le agrada lo que hago y eso me motiva más”, expresó. “Es como magia… la magia está ahí hasta que uno quiera, y esa magia de escribir llega de repente y cuando llega, puedo estar en el spa y salgo corriendo a escribir lo que llega a mi mente”.

Karina Velasco estuvo en Monterrey dentro de la Feria del Libro (FIL MTY 2014) para presentar  su nueva obra.

Aseguró que sólo compartió en “Los colores del amor” las cosas más importantes de su vida.

Le gusta el contacto con la gente, escucharla, disipar sus dudas y entablar una conversación, sobre todo con sus lectores, confesó.

Karina dijo que “Los colores del amor”  es una guía que puede ayudar a reflexionar acerca de las relaciones amorosas y espirituales del ser humano.

“Pero no nada más con tu pareja sino con la gente que está a tu alrededor”, aclaró.

“Los colores del amor” es una guía, mas no una fórmula que funciona para todos de igual manera, destacó la escritora.

“De repente hay gente que dice que siente una especial atracción sexual por su pareja, pero no se puedes comunicar. Entonces, es ver cómo balancear esos chakras para que puedas estar con tu pareja y compartir diferentes espacios, y no sólo aprender a comunicarnos”.

Los chakras dijo son los centros de energía que cada uno posee.

Señaló que en su libro comparte con total sinceridad su visión en torno al amor, a la vida y a las relaciones.

“Son cosas muy mías, pero que pueden servir para que el lector tome de este libro lo que puede aplicar en su vida. Mi libro habla precisamente de eso, porque cada ser humano es distinto. Por ello, es indispensable conocernos en lo individual para poder trascender y transformarnos”.

La autora señaló que la mayor satisfacción personal y profesional que puede lograr con “Los colores del amor” es llegar a muchos lectores.

“Y sobre todo, que algo de lo que escribo sirva para causar una reflexión, con eso ya me doy por satisfecha”, aseguró Karina.

Su mayor satisfacción es ver culminada su obra y sobre todo, verla en forma física en las librerías.

“Esa es la satisfacción de todo escritor, ver tu obra ya culminada y que esté en las librerías ahí es cuando uno siente plena satisfacción”.

Añadió que vivir el amor a plenitud y la sexualidad con total presencia provoca descubrir los colores primarios.

¿Cuáles son “Los colores del amor”?
“Se componen de toda la gama de mezclar los colores básicos: rojo, naranja, -éste es el color de la sensualidad-, verde, morado, amarillo, azul e índigo”.

El rojo, explicó Karina, es sobrevivencia; el naranja, deseo; el amarillo, poder; el verde, corazón; el azul, comunicación y el índigo, la intuición.

En “Los colores del amor”, Karina define el arcoiris no sólo como un fenómeno que se produce con los rayos del sol y con la lluvia.

“Es una fusión de las energías del sol, del espírit y de los cuatro elementos: el agua, el fuego, la tierra y el éter. Verlo produce una respuesta interna muy íntima; percibir la gama de colores y las diferentes  energías nos permiten recibir la sabiduría universal de la luz.

“El amor y la sexualidad son un mundo muy diverso, por eso en este libro comparto las enseñanzas que han transformado mi percepción de la vida y del amor”.

Dijo que muchas veces la gente quiere encontrar en su pareja la perfección, cuando ésta no existe en nadie, eso es imposible.

“La perfección es una ilusión. Cuando pensamos en la pareja perfecta elegimos atributos de diferentes personas para construirla de acuerdo con nuestros sueños, así creamos una  historia imaginaria que nos aleja de la realidad y nos impide amar a quienes se aparecen en nuestra vida, en la vida real”.

Reveló que “Los colores del amor” se viven en todos sus matices.

“En algunas corrientes filosóficas y en diversos estudios sobre la energía se dice que poseemos siete chakras, los cuales tienen un color, cada uno de cuyos centros encierra, digamos, la responsabilidad de ciertos atributos a nuestra vida si están balanceados, y de partes de sombra si se encuentran en desequilibro”.

¿Cómo preparas un libro como “Los colores del amor”.
“Los libros no se piensan, llegan, las ideas llegan de por sí solas. Llegan en el momento justo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario