sábado, 11 de octubre de 2014

OV7: Fiesta en casa y con amigos


Arma gran ambiente con Margarita La Diosa de la Cumbia, Río Roma, La Leyenda, M´Balia y 8 mil fans en la Arena Monterrey


Martín Fuentes
Fotos:

Para celebrar una fecha tan especial como 25 años de trayectoria hay que estar rodeados de gente querida y familia, y anoche OV7 así lo hizo al congregar en la Arena Monterrey a 8 mil asistentes y cuatro amigos con los que celebró sus bodas de plata en la música.

Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Erika Zaba, Óscar Schwebel y Ari Borovoy trajeron prácticamente el mismo show que en marzo pasado, con la diferencia de que ahora compartieron en escenario con Margarita La Diosa de la Cumbia, Río Roma, La Leyenda y M´Balia, quien durante años formó parte de la agrupación.

El espectáculo 25 Años a tu lado es simple en cuanto a producción, pero rico en emociones porque cada tema incluido en el set list forma parte del soundtrack personal de cada uno de los espectadores que durante las más de dos horas de show permanecieron de pie y cantando a todo pulmón.

¡Y cómo no hacerlo! si Óscar y Erika se encargaron de hacer sentir a cada persona como si fueran parte del quinteto.

“¡Monterrey es nuestra segunda casa!”, gritó Óscar mientras que su compañera añadió: “Ustedes son como mi familia, además tengo una hermana que ya es regia y un sobrino regio, también”.

En el escenario, en dos niveles, además del talento y energía de cada integrante de OV7 destacaron cuatro músicos y siete pantallas LED.

Poco antes de las 21:00 horas, las chicas de Kaay aparecieron para “calentar” el ambiente y luego de interpretar tres canciones, entre ellas el tema de la telenovela “Mi corazón es tuyo”, dejaron el escenario a OV7.

Los artistas salieron a las 21:11 horas y desde el primer momento dispararon hit tras hit, desde su época como Onda Vaselina hasta hoy.

Las primeras tres canciones: “No es obsesión”, “Tus besos” y “Más que amor” fueron ejecutadas con coreografías llenas de energía que el público siguió desde su lugar, sin importar si había espacio suficiente o no.

“Hoy hay fiesta en Monterrey. Todavía les aguanto un concierto de unas dos horitas… ¿quieren tres? ¡si no somos don Chente Fernández!”, dijo Óscar con humor, a sus emocionados fans entre los que predominaban los treintañeros.

Pero aunque, efectivamente, el show no iba a ser tan largo como los que acostumbra El Charro de Huentitán, Óscar advirtió: “Esta noche no nos bajamos hasta que ustedes quieran”.

Siguieron en el set list “Desintoxicada” y “Nada”, pero la gente se prendió con “Un pie tras otro pie” cuya parte final se oyó a ritmo de batucada.

Luego, Mariana provocó emoción sin límite cuando dijo: “¡Se nota que Monterrey es nuestro consentido!”, mientras se escuchaban las primeras notas de “Magia”.

Con “Shabadabadá” llegó uno de los primeros grandes momentos de la noche, ya que apareció Margarita, La Diosa de la Cumbia quien cantó parte de este tema, y junto a los OV7, “Que nadie sepa mi sufrir”.

Lidia recordó que eran unos niños cuando integraron La Onda Vaselina y han pasado la vida juntos.

“Hace 25 años nos conocimos no sé porqué, pero sí sé para qué”, expresó antes de “Confieso” y “Prohibido quererme”.

Sentados a la orilla del escenario los cinco ofrecieron un medley romántico con “Volveré”, “Desbaratándome” y “Te necesito”.

La segunda sorpresa de la noche se produjo cuando, sin previo aviso, los chicos de Río Roma salieron a escena para interpretar “Tenemos un secreto”.

Lidia señaló que este show de aniversario tiene una dinámica en la que el público participa.

“Llegó el momento de las complacencias”, explicó. “Ustedes escogen la canción y nosotros la cantamos”.

Y así se escucharon fragmentos de “México, a bailar”, “Caleidoscópico” y “Consejos de amor”.

Aunque todo el espectáculo estuvo muy prendido, el segmento en el que incluyen canciones de la fase grupera de La Onda Vaselina fue otra cosa. Con sombrero, botas y atuendo vaquero, los artistas cantaron “El pachangón”, “La banda rock”, “Rompecorazones” y “Pónganse botas, quítense tenis”.

Erika pidió a su hermana Tania que subiera al escenario para presentar a su sobrino y luego reveló que ahora trajo a su novio.

“La vez pasada vine soltera… les estuve contando mis penas de amor, pero ahora traigo novio… y es fotógrafo… ¡vamos a tomarnos una foto!”, luego la pareja de la rubia entró al escenario para captar el momento de Erika y sus fans posando.

Tras “Enloquéceme” llegó el tercer invitado: La leyenda con la que OV7 cantó a dueto “Te quiero tanto, tanto”.

Y de su etapa infantil, los artistas agregaron otro popurrí a la velada: “Susanita tiene un ratón”, “Qué buen reventón”, “Qué triste es el primer adiós”, “Vámonos al mar” y “Quiero salir de vacaciones”, con la que se despidieron en medio de una lluvia de papeles de colores.

Pero aún faltaba otra invitada más: M´Balia, cuya presencia alborotó a los asistentes que junto con ella cantaron “No me voy” y “Aum aum”.

Ahora sí para concluir con el espectáculo OV7 cantó “Vuela más alto” y “Mírame a los ojos” en la que arrojaron pelotas de colores al público y tras la cual cerraron el show a las 23:22 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario