sábado, 29 de marzo de 2014

¡Estridencia pura!


Placebo arma una gran tocada de rock ante 3 mil 600 fanáticos en el Auditorio Banamex


Miguel Ángel Arritola
Fotos:Cortesía OCESA /Auditorio Banamex

Cuando Placebo seleccionó el título de su más reciente disco, “Loud like love”, (Estridente como el amor) seguramente sus integrantes lo hicieron pensando en que el nuevo espectáculo sería así: Fuerte, ruidoso y lleno de energía.

Y tal cual fue la presentación de la banda londinense la noche del 28 de marzo en el Auditorio Banamex donde 3 mil 600 fanáticos de Brian Molko, Steve Forrest y Stefan Olsdal vivieron los 115 minutos más intensos de su vida.

Desde el principio del concierto, público y artistas entablaron una fuerte conexión que crecía a cada segundo del show, y para cuando el evento concluyó más allá de la medianoche, los asistentes aún estaban pletóricos de adrenalina.

El espectáculo fue realmente sencillo porque Placebo mantiene el espíritu minimalista de sus shows de los años 90. Una pantalla gigante LED al fondo del escenario, un juego de luces y el apoyo de tres músicos fue todo lo que los artistas necesitaron para ofrecer una velada redonda que dejó satisfechos a los fans más exigentes.

El set list de 22 canciones fue más que suficiente para la audiencia, integrada casi en su totalidad por veinteañeros.

La personalidad oscura y misteriosa de Molko brilló más que en las dos ocasiones anteriores que Placebo visitó la ciudad y su voz, poderosa, angustiante y envolvente, se escuchó mejor que nunca.

Tras la actuación de la banda telonera Cancel, Placebo salió a escena y, sin preámbulo, entregó “B3” y “For what it´s worth”.

Antes de la tercera de la noche, Olsdal se dirigió al público en español: “Gracias, buenas tardes (sic), Monterrey, somos Placebo. Hemos intentado traducir el título de esta canción, pero no se puede”.

El tema en cuestión era “Loud like love” que arrancó la primera ovación de la noche, aunque la emoción aumentaba con “Twenty years”, “Every you, every me”, “Too many friends”, “Scene of the crime”, “A million little pieces”, “Speak in tongues” y “Rob the bank”.

Esta parte del show fue intensa porque los artistas tocaron y tocaron sin pausas
Luego, Olsdal volvió a dirigirse a la audiencia.

“Dedicamos el próximo tema a vosotros y particularmente a un compañero de producción que hizo un video de esta canción, que es para vosotros”, expresó antes de “Purify”.

La noche rockera continuó con “Space monkey”, “Blind” y “Exit wounds”.

Un error en la entrada de batería de Steve Forrest provocó que Molko interrumpiera “Meds” lo que hizo que algunos en el público comentaran: “¡Es playback!”.

Quizá el vocalista entendió y para demostrar que actuaban en vivo y en directo, se lució en la interpretación.

Después de “Song to say goodbye”, “Special K” y “The bitter end”, la más prendida de la noche”, Molko y sus compañeros se despidieron, aunque aún faltaban temas en el set list.

Y tras unos minutos de reposo, los británicos volvieron a escena para entregar clásicos como “Teenage angst” y un cover de Kate Bush: “Running up that hill”.
“Post blue” e “Infra-red” cerraron la estridente presentación de Placebo.

Al final, Molko, Forrest y Oldsal, junto con sus músicos de apoyo, se tomaron de las manos y dijeron adiós a sus fans que, como regalo extra, recibieron baquetas que el baterista lanzó al público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario