viernes, 28 de marzo de 2014

Placebo en Monterrey: Esperaban 800 fans; acuden menos de 200



La firma de autógrafos del grupo británico se caracterizó por ser fría, rápida y desangelada

Martín Fuentes
Fotos: Andrea Jiménez

Había gran expectativa por la primera firma de autógrafos que el grupo Placebo realizaría en Monterrey; los organizadores esperaban 800 fans en un evento previo al concierto que la banda británica dio anoche en el Auditorio Banamex.

Pero la expectativa se volvió desilusión cuando menos de 200 personas acudieron al encuentro con Brian Molko, Steve Forrest y Stefan Oldsal, en la plazoleta del centro comercial Galerías Monterrey.

Y si a eso se añade que los artistas, excepto Steve, fueron  poco afables con sus seguidores y el equipo de seguridad que los resguardaba no permitía que la gente se tomara foto o abrazara a los artistas, el encuentro resultó toda una decepción.

Los integrantes de Placebo fueron puntuales, a las 14:00 horas, tal y como estaba programado, subieron al templete; mientras Brial y Stefan apenas si sonrieron y nunca se quitaron los lentes oscuros, Steven era todo sonrisas y levantó el brazo para saludar a las personas reunidas.

De inmediato, uno de uno de quienes compraron el nuevo disco de Placebo: “Loud like love”, y obtuvieron una pulsera, subieron al templete.

Las risas y emoción de los seguidores del grupo se tornaron en tristeza cuando eran apresurados por la seguridad para que avanzaran sin darles tiempo a nada, si acaso a expresar un “hi” o un “I love you”.

Steve, al contrario de sus compañeros, saludaba efusivamente mientras Stefan, con semblante serio, se dedicaba a firmar y Brian, con desgano, también.

En apenas 29 minutos, Placebo concluyó la firma de autógrafos; los artistas salieron a toda prisa del centro comercial sin siquiera dedicarle una mirada a quienes detrás de la valla, gritaban sus nombres y casi desmayaban de emoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario