viernes, 21 de marzo de 2014

"´Fachon models´ no era para William Levy": Eugenio Bartilotti



La comedia rompe con los estereotipos y deja como lección que cualquier persona puede conseguir sus sueños y hasta “ligarse” a una chava guapa
 

Martín Fuentes
Fotos: Cortesía Videocine

Galanes musculosos, guapos, atractivos y varoniles ¡háganse a un lado! porque ahora le toca al gordito ser la estrella.

En la película “Fachon models”, que se estrena este viernes en Monterrey, el público encontrará a un protagonista alejado del prototipo que la televisión o los comerciales ofrecen como ideal, por el contrario, Ulises, el personaje central, es poco agraciado físicamente.

“Creo que el gol acertivo de la historia no es que esté mejor ni peor (que otras), simplemente es diferente, digamos. De entrada los protagonistas no son William Levy, Fernando Colunga o Jaime Camil, más bien se trata de una crítica a los estererotipos, rompe con ellos”, expresó Eugenio Bartilotti, protagonista del filme dirigido por Rafael Montero.

La historia de “Fachon models” se centra en Ulises, un aspirante a actor de teatro, poco agraciado físicamente, obeso, comedor compulsivo, soñador y que vive relegado al mundo de los infomerciales por su físico.

Pero el día que se reencuentra con Carolina, su amor de infancia, decide que todo tiene que cambiar.

“Es algo que no está muy alejado de la realidad, la gente cuando vea la película no va a decir: ´¡Ay, qué jalada!´. Yo considero que pertenezco al 90 por ciento de la población de esta ciudad (México), o sea miles y la gente que se ha tomado la foto conmigo después de verla (la película) me ha escrito y me dice: ´Mi primo es igual´, ´mi hermano es idéntico´.

“Eso te acerca mucho con las personas y además les encanta el mensaje de la película: saber que sí pueden, efectivamente, aspirar a ser el galán, a ligarse a una chava a y a cumplir sus sueños, sin que esto sea muy jalado de los pelos”.

“Fachon models” se estrenó en la Ciudad de México hace cuatro semanas y paulatinamente se ha ido exhibiendo en diferentes localidades del País.

“La gente ha respondido increíble, hay muy buenos comentarios y los mismos de Videocine (la distribuidora) y los productores están felices porque nadie, honestamente, esperábamos que iba a ser así la respuesta de la gente”.

Tenían dudas respecto a la aceptación de la cinta, expresó Eugenio, porque no es una súper producción, como otras películas mexicanas que se han estrenado en meses recientes, y tampoco tiene un elenco con actores de gran cartel.

“Es súper sencilla, nada pretenciosa. Es una historia bonita, una comedia romántica, una comedia ligera con final feliz”.

Eugenio recordó que para conseguir el personaje de Ulises no hizo casting, simplemente respondió al llamado de los realizadores quienes lo entrevistaron y de inmediato le dieron el papel.

“Creo que siempre, a todos, nos llega nuestro momento, pero también tienes que dejar que la historia te encuentre a ti y no al revés”, comentó, “puede haber miles de historias, pero probablemente no están escritas para ti, pero en este caso creo que el personaje me iba muy bien.

“Me siento afortunado porque es muy difícil encontrar papeles cuando perteneces a un prototipo. Por ejemplo, ´Fachon models´ no es una película que William Levy hubiera podido hacer porque es un galán güero, con cuerpazo”.

Y aunque Eugenio no se considera “tipazo” para interpretar a Ulises tuvo que ponerse “panzón”.

“Te mentiría si te dijera que era flaco, pero tuve que subir como 10 kilos porque el director me quería gordo, más de cara que de cuerpo; ¡me querían gordazo! Pero por más que comí y comí, todo se me iba a la panza”, comentó.

De hecho, explicó Eugenio, su estómago estaba tan grande que muchas personas pensaban que era falso.

“Me dicen: ´Me fascina cómo lograron el efecto de la panza´, pero la verdad es que es mía,  no está truqueada ni nada”.

“Fachon models” continuará su estreno paulatino por México.

Lo último de “El Tata”
La película “Fachon models” se convirtió en uno de los últimos trabajos de Jorge Arvizu “El Tata”, quien falleció la madrugada del 18 de marzo.

“La verdad es que nos dolió muchísimo (su deceso). Estábamos justo en una entrevista y amanecimos con esa noticia. ´El Tata´ fue alguien muy querido para nosotros, además evidentemente del talento y el legado que deja. Me atrevo a decir sin temor a equivocarme es fue mejor artista de doblaje del mundo por la cantidad de personajes que hizo; fue una cosa increíble”, señaló Eugenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario