domingo, 17 de mayo de 2015

Flans encuentra 6 mil almas gemelas




Sorprendidas por el recibimiento, Ilse, Ivonne y Mimí comparten en el Auditorio Banamex su baúl de recuerdos


Miguel Ángel Arritola
Fotos: Pedro Ortiz


El baúl de los recuerdos se abrió exactamente a las 21:30 horas, de ahi surgieron tres mujeres que, en plenitud, se arroparon con aquellos atuendos que poco a poco fueron tomando forma: Ilse, Ivonne y Mimí tomaron, cada una, su micrófono, y sin más ni más, dispararon tranquilamente sus éxitos.

Flans estaba de regreso, como en sus mejores tiempos. Seis mil espectadores llegaron al Auditorio Banamex la noche del sábado para revivir una década inmortal: los años 80.

"Me gusta ser sonrisa", la primera de la velada, hizo cimbrar el auditorio, a pesar de que Flans salió a la buena de Dios: cero producción, con un mal sonido que hería los oídos y un vestuario sencillo, para continuar con "20 millas" y "Alma gemela".

Las tres traían buena energía, ganas de cantar y actitud de conquistar ¡y vaya que lo lograron poco a poco!, ya que el público llegó a esta cita dispuesto a pasarla bien.
Mimí, sexy en su atuendo, cabello largo, mostrando lindas piernas, ofreció una sencilla y carente de emoción "Finge que no".

El público fue el que le puso sabor a este cover de The Alan Parsons Project, pero Mimí jamás cayó en la pasión interpretativa que la canción, en su versión original posee, y que en vivo pasó de noche.

Le tocó turno a Ilse, quien dijo estar soprendida de ver el Auditorio Banamex lleno. Ella interpretó "We we" colocando cada paso de baile de manera exacta al ritmo de una estridente guitarra.

Los músicos de Flans eran excelentes, no así el sonido que a estas alturas seguía de mal en peor, cosa que las artistas ignoraron y recurrieron a la prometedora "Giovanne amore".

Presumieron estar en las listas de popularidad con su nuevo disco y de ahí sacaron "Quédate a mi lado" con un fabuloso coro de 12 estupendos jóvenes cantantes.

Continuaron con "Y si yo no fuera yo", de su más reciente producción musical. Ivonne cantó en solitario con sólo la caricia de una guitarra "Desde la trinchera" y el público abrazó cada lamento de este tema.

Los recuerdos flotaron en el aire con una envidiable libertad y el canto armónico de las tres incitó a evocar los 80 con piezas atractivas como "Ay, amor" a cargo de Ilse, arrancando el primer alarido de pasión de la gente que le hizo ver a la rubia cantante que llevan tatuada la letra de esta romántica canción.

Como por arte de magia, todos volvieron a ser jóvenes y en un abrir y cerrar de ojos los 80 estaban en todo su auge con "Timido", "Me he enamorado de un fan" y "Las mil y una noches".

La gente agradeció que ese baúl de los reciuerdos fuera abierto de tal manera, ya que una vez que esto sucedió, la tempestad de recuerdos musicales llegaron, uno tras otro.

El público cayó en total fiesta con "Corre corre" y buscó con desesperación encontrar los pasos exactos para bailar cual quinceañera fuese la contagiosa “Bazar".

Mimí, Ilse e Ivonne sudaron, gritaron, bailaron y hasta estuvieron a punto de romper en llanto al ver que ni una sola alma del Auditorio Banamex se quedó sentada cuando en forma frenética los músicos casi destrozan sus herramientas para anunciar "No controles" y así, al filo de las 23:30 horas, Flans guardara con sumo cuidado en ese baúl de memorias esta noche donde la magia de los recuerdos la hicieron simplemente maravillosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario