sábado, 2 de mayo de 2015

Noche de amor y romance con Pandora


Isabel, Fernanda y Maite deleitan a 3 mil 200 fans que no dejaron de cantar en el Domo Care de la Expo Guadalupe




Miguel Angel Arritola



Si alguien sabe lo que es cantarle al amor y recibir a cambio montones de este sentimiento, esas son Isabel, Maite y Fernanda.

Y es que luego de tres décadas de romance, al parecer todavía no tienen suficiente y con un show austero, pero lleno de buena música, mejores canciones y un ambiente inmejorable, las cantantes presentaron su espectáculo En el camino en el Domo Care de la Expo Guadalupe.

De acuerdo a la cifra oficial, fueron 3 mil 200 los espectadores que en repetidas ocasiones se pusieron de pie para ovacionar la gran calidad vocal de las hermanas Lascurain y de su prima. Acompañadas de la banda con la que siempre han actuado, con indumentaria sencilla y una escenografía simple, pero efectiva, Pandora salio a escena a las 23:00 horas.

Su entrada al redondel fue sin aspavientos, tranquilas, arrancando el show con "Hay que empezar desde abajo" y luego continuar con "Solo él y yo".

Maite, Fernanda e Isabel prometieron una noche para enamorar, y aunque tienen una amplia discografía, seleccionaron "Pobre diablo", de Emmanuel para después continuar con "Alguien llena mi lugar".

Una de las sorpresas de la velada fue la interpretación de "Maldita primavera" que hizo cantar a todos los asistentes.

Cada una tuvo oportunidad de mostrar su calidad vocal, como Fernanda cuando ofreció "Cosas que nunca te dije", luciendo a plenitud su voz.

Isabel también canto en solitario "No te vayas", teniendo como segunda voz a Fernanda para terminar en trío musical con Maite.

Mientras una se tomaba fotos con los fans, otra recogía flores y la tercera bromeaba con la audiencia.

El repertorio de Pandora también incluyo "Como una mariposa" y "No puedo dejar de pensar en ti".

El show de las cantantes está basado en temas que en los anos 80 marcaron toda una época dentro de la balada, por ello escucharlas en perfecta armonía interpretar "En carne viva", éxito de Raphael, o "Mi hombre", de Myriam Hernández fue como un agradable deja vú.


Después de presentar a sus músicos las primeras notas de un mariachi anunciaron que cambiarían de pop a ranchero.

Maite fue la primera en ponerse vernácula con "Te voy a olvidar", presumiendo un maravilloso falsete que el público premio con una gran ovación.

Un exquisito duelo musical entre las tres se dio en "Cucurrucucu paloma" donde el único ganador fue el público al deleitarse con tan soberbias voces

Isabel apuntó que Pandora no olvida a los hombres que van "a la fuerza" a sus shows acompañando a sus parejas, por eso ella les cantó "Mujeres divinas".
"Matalas" de Alejandro Fernández fue recreada en voz de Fernanda, teniendo un triste y apagado coro del público.

Y siguió el desfile de covers, pero antes, Isabel recrimino al público que no hubiera valorado el que se haya cambiado de ropa para cantar "Debo hacerlo" de Juan Gabriel.

Después vendrían "Caray", "Querida" y "Me nace del corazón", todas ellas de El Divo de Juárez.

Con "El Noa Noa" armaron tremenda fiesta que el público terminó de pie bailando con ellas. Después de tan eufórico momento, llegó la hora de las complacencias y alguien grito "Mi historia sin miedo" a lo que Fernanda accedió de inmediato a complacer a su público.

Sus fans pidieron "Rota" y Maite tomó el micrófono y con ese andar cansado que mostró toda la noche, dirigió sus pasos hacia su público y cantó una estrofa del tema.


"Ella se llenó de amor" interpretada por Isabel cerró el ciclo de complacencias, aunque el publico pidió una más, por lo que las chicas incluyeron "5 minutos", "Sin él", de Marisela y "Matame suavemente con su canción" de manera genuina y convincente.

"Todavía" y "La usurpadora" anunciaban el fin de la velada, sin embargo faltaba "Se solicita un amor" de su más reciente material discográfico.

Decir que una canta mejor que la otra, sería tanto como demeritar el arte de cada una de ella, por eso cuando ofrecieron "Cómo te va mi amor", ese tema que hace 30 años las inmortalizara dentro del pop romántico, Maite, Isabel y Fernanda lograron sacar unas notas que hicieron que más de tres disimularan una lágrima traicionera que amenazaba con asomarse.


A las 00:55 horas intentaron retirarse, pero volvieron para cantar "Con tu amor" de Juan Gabriel y así retirarse de manera definitiva a las 23: 59 bajo una lluvia de aplausos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario