sábado, 9 de mayo de 2015

La Leyenda se anota un 10 en el Domo Care




Aunque al principio el público estaba poco entusiasmado, hacia el final del show, los 4 mil 200 asistentes no dejaban de cantar ni bailar

Martín Fuentes
Fotos: Cortesía

La Leyenda aprueba con 10.

El grupo norteño regresó al Domo Care de la Expo Guadalupe, y la madrugada del sábado adelantó el festejo por su primera década de trayectoria con un espectáculo de más de dos horas, en el que hasta hubo mariachi.

Eliseo Robles Jr, Manolo Robles, José Luis Ayala, Edgar Salinas e Israel Gutiérrez se presentaron ante 4 mil 200 espectadores (cifra oficial), y aunque al principio el público se notaba frío y distante, en los últimos 40 minutos de espectáculo la agrupación entusiasmó a cada uno de los asistentes, al grado de que su show se extendió hasta más allá de las 02:00 horas.

Antes de que La Leyenda pisara el redondel del Domo, el grupo Dezigual armó gran fiesta a ritmo de cumbia interpretando temas propios y covers como “La negra Tomasa”, de Caifanes, entre otros, hasta completar casi una hora de show.

A las 23:52 horas, La Leyenda apareció. Hubo gritos y expresiones de emoción, pero no como suele ocurrir cada que Eliseo y sus compañeros aparecen en escena.

“Pedacito de sol”, “Cómo quisiera” y “Cuando te conocí” fueron los primeros temas del repertorio preparado para la ocasión.

Aunque la mayor parte del público permanecía tranquilo, simplemente observando el desempeño de los artistas, quienes estaban en las primeras filas aprovecharon para tomarse selfies con Eliseo, Manolo y Edgar, quienes estaban en constante movimiento.

Fue un show muy completo en el que además se escucharon “Mi pareja en turno”, “Ay amor”, “Di” y “Te dejo volar”.

Ya habían pasado casi 40 minutos de espectáculo y la gente aún no se soltaba, pero en cuanto se escucharon los primeros acordes de “Ya no te aguanto”, hombres y mujeres se pusieron de pie y cerveza en mano cantaron a todo pulmón, cosa que no sucedió con “Para quererte más” y “Te voy a cambiar”.

Eliseo dijo que este 2015, La Leyenda festeja su primera década de trayectoria, y aunque preparan una celebración a todo lo que da, decidieron festejar, y por adelantado, además de homenajear a las madres presentes por el 10 de mayo.

Casi a las 01:00 horas, apareció el mariachi y Eliseo demostró que así como es bueno con las norteñas también lo es con  las rancheras.

“Las mañanitas” y “Hermoso cariño” fueron interpretadas con dedicatoria a las mamás. Y ya encarrilado, Eliseo añadió “El rey” y terminó con “Mujeres divinas”.

La pasividad que los asistentes habían demostrado hasta este momento desapareció cuando La Leyenda agregó a su repertorio un popurrí de Ramón Ayala. La gente se puso de pie y aprovechó los pasillos del Domo para bailar y cantar temas como “Para poder llegar a ti”, entre otros.

La Leyenda dejó para la parte final de su actuación varias de sus canciones más conocidas como “La neta del planeta”, “Algo en ti”, y “Con cualquiera” que presuntamente cerraría su primera presentación en el Domo.

Pero ya entusiasmado, el público se resistía a dejar ir a los artistas, quienes para ese momento ya estaban dispuestos a echarle toda la carne al asador.

“Más fuerte que Hércules” y “Te tengo bien odiada” fueron las últimas de la noche. El show concluyó a las 02:14 horas, a pesar de todo el entusiasmo que los asistentes guardaron durante la velada fluyó en ese momento.

Cuando los artistas dejaron el redondel todavía se escuchaban los gritos de “¡otra, otra!”, pero Eliseo y sus compañeros decidieron guardar energías. La noche del sábado todavía les espera una presentación más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario