viernes, 5 de julio de 2013

Para Ariel Garro todos "Somos uno"


El joven costarricense, quien sufre del Síndrome de Tar, la cual impidió que crecieran sus extremidades, ofrecerá la conferencia "Somos uno" sábado y domingo en Cintermex


Martín Fuentes
Foto: Martín Fuentes

A pesar de que sus "diferencias" físicas podrían ponerlo en desventaja con jóvenes de su edad, este fin de semana Ariel Garro demostrará que, sin importar estatura, condición social o aspecto todos "Somos uno".

El joven costarricense impartirá dos conferencias en Cintermex, de Monterrey. El sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas con las que espera dejar un mensaje de esperanza y probar que cuando se quiere, se pude.

"Siento que en la actualidad los jóvenes no valoran lo que tienen, se quejan por cualquier cosa", dice. "Ya no le dan el valor a lo espiritual ni ven como una bendición que son capaces de valerse por sí mismos".

Ariel nació con el Síndrome de Tar que se caracteriza por las malformaciones esqueléticas que impiden el óptimo desarrollo de las extremidades.

Sus brazos sólo crecieron un 10 por ciento y sus piernas un 50 por ciento lo que hace que sea dependiente de otros para hacer actividades tan simples como bañarse o realizar sus necesidades fisiológicas.

"Me da pena tener que molestar a los demás cada vez que tengo que ir al baño, por ejemplo, pero encontré en mi familia el mayor apoyo. ¡Mi hermano menor es feliz de bañarme! Imagínate lo dichoso que soy de tener una familia como la que tengo. Mi mamá es otra persona muy importante para mí porque cuando siento que me faltan las fuerzas ella siempre está para empujarme".

Hace tres años Ariel comenzó a dar conferencias dedicadas especialmente a los jóvenes. Su mensaje ha sido tan fuerte que hasta ahora suma más de mil presentaciones en su natal Costa Rica, Nicaragua y en Monterrey, aunque espera llevar su mensaje a otros sitios donde se le requiera.

"Me gustaría llegar hasta (la Ciudad de) México… ir a donde se pueda", dijo.

Las conferencias, explicó, son dinámicas porque no duran más de una hora y media y en ellas platica sus experiencias personales.

"También le metemos sketches, me gusta mucho actuar, creo que tengo talento para eso. Es una conferencia muy movida en la que nadie se aburre".

A veces se siente deprimido, pero luego se sacude la tristeza porque, más allá de la apariencia física "en el fondo todos ´Somos uno´… por eso se llama así la conferencia.  Tenemos corazón, estómago, hígado… vamos al baño…", expresó con picardía.

Para más informes sobre las conferencias se puede llamar al teléfono 8358 4315.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario