jueves, 30 de mayo de 2013

Mago de Oz: Listos para la brujería


La banda actuará este 31 de mayo en la Arena Monterrey donde presentará a su nuevo vocalista Javier "Zeta" Domínguez


Mario Alberto Palacios
Foto: Archivo

La banda ibérica Mago de Oz se declaró lista para embrujar a sus seguidores del norte de México con su presentación este viernes 31 de mayo en la Arena Monterrey como parte de su gira de conciertos por Latinoamérica para promover su nuevo disco de estudio "Hechizos, pócimas, brujería", publicado en noviembre del 2012.
Brujería, brujería (Tan dentro del alma mía) Tour 2013 inicia en la capital de Nuevo León presentando a la nueva alineación del grupo, el cual tiene 25 años de formación: Javier "Zeta" Domínguez, en voz y coros, quienes recién sustituyó a  José Andrea,  Txus di Fellatio, fundador de la agrupación en la batería, voz, composición y coros.
Además de Carlitos en la guitarra y banjo, Frank en las guitarras rítmica y acústica y coros; Mohamed en el violín; Fernando Mainer en el bajo,  Josema en la flauta e instrumentos de viento, Javi Diez en los teclados, sintetizadores, acordeón y guitarra, y Patricia Tapia como segunda voz y coros.
En conferencia de prensa, Txus di Fellatio destacó que la aparición de “Hechizos, pócimas y brujería”, su doceava producción de estudio, representa un regreso a la esencia básica de Mago de Oz, en la que el rock combinado con los violines y las flautas, permiten capturar su fortaleza escénica más allá de los arreglos sinfónicos y estructurados de discos conceptuales como la trilogía de Gaia.
“No es otra cosa más que diversión, energía pura de tocar ante el publico los temas clásicos que siempre quieren escuchar, alternándolos con canciones nuevas y directas, durante dos o mas horas que dure el concierto”, explicó.
En los diversos escenarios donde se han presentado, el ultimo mes en ciudades de Estados Unidos, la respuesta ha sido diversa, desde la entrega  total de los fanáticos a la nueva alineación del grupo, o la frialdad y reservas de otros sectores del público hacia el nuevo vocalista Javier “Zeta” Domínguez.
Al respecto, “Zeta” afirma: “No tengo que convencer a nadie, mi trabajo en el estudio de grabación y el escenario habla por mí. Si a algún sector no le gusta mi interpretación  es respetable, habrá a quienes si les agrade. Como quiera, mi esfuerzo será siempre el mejor para agradarles a todos”.
Mago de Oz tiene previstas una docena de presentaciones en diversas ciudades de México, entre ellas Aguascaiientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali, Guadalajara, Puebla, con posibilidades de extenderse a Cancun, Acapulco y Veracruz, antes de continuar su gira por países del sur del continente como Colombia y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario